Automattic, la desarrolladora de la app de WordPress compra Poster

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La aplicación de Wordpress para iOS es actualizada periódicamente, pero le faltaba ese “algo” que la hiciera perfecta y superior a los clientes no oficiales del servicio de blogging. Así pues, Automattic, la desarrolladora de WordPress para iOS ha comprado Poster, el mejor cliente que había para WordPress, y es de esperar que el cliente oficial se transforme con todo lo mejor de Poster.

WordPress compra Poster

Además de la aplicación oficial de WordPress para iOS, teníamos Poster, un editor alternativo muy elegante y más bonito que la propia aplicación oficial del servicio de blogging. Hoy Automattic, el desarrollador de WordPress para iOS ha anunciado la adquisición de Poster.

Así lo ha anunciado Tom Witkin en su blog oficial:

Estoy encantado de anunciaros que yo, junto con Poster, vamos a entrar en el equipo de Automattic. Estaré trabajando con el equipo de móvil diseñando y escribiendo código.

Y esta no es la única adquisición de Automattic, ya que a principios de año también compraron la aplicación Simplenote. Sin embargo, a diferencia de Simplenote, que está todavía disponible en la App Store, Poster ha sido eliminado de la misma tras el anuncio de su adquisición. Aún así, la aplicación no está borrada de la App Store, ya que si hemos pagado por ella, siempre podremos descargarla de nuevo, pero no estará visible para nuevos usuarios.

Así pues, no hace falta ser demasiado adivino que la aplicación de WordPress va a adquirir las bondades de Poster y va a transformarse por completo. Algo así ocurrió ya con Gmail cuando Google compró Sparrow.

Recordemos que Poster fue lanzada en la App Store en agosto del año pasado, hace casi un año. Sus más destacadas funcionalidades eran el soporte completo a blogs de WordPress.com y blogs WordPress de servidores dedicados, los ajustes de escritura personalizables, la integración con Dropbox y compatibilidad con código markdown.

Veremos si en cuestión de semanas tenemos una versión de WordPress para iOS completamente nueva, o hay que esperar unos meses para que los desarrolladores hagan la adaptación correspondiente.

Archivado en WordPress
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion