Probamos Macally HDD Wi-Fi Enclosure, una carcasa de disco duro para tu dispositivo móvil

Probamos Macally HDD Wi-Fi Enclosure, una carcasa de disco duro para tu dispositivo móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Muchos de nosotros disfrutamos de nuestras películas favoritas en nuestro iPhone, iPad o iPod touch, pero a menudo nos encontramos con la limitación de memoria interna que no podemos ampliar. Para ello, Macally ha lanzado este producto, dirigido a aquellos que no nos queremos preocupar por esto y deseemos gozar de la comodidad de un disco duro para nuestro dispositivo portátil. Eso sí, deberemos tener en cuenta que se trata tan solo de una carcasa, por lo que deberemos adquirir el disco duro separadamente.

Imagen destacada

A muchos nos gusta ver vídeos, películas y fotografías en nuestro dispositivo iOS, pero nos encontramos muy limitados en cuanto a contenido debido a la memoria con la que cuentan nuestros dispositivos. Para ello existen diversas opciones que nos pueden ser de utilidad, como ver vídeos en streaming, o utilizar algun tweak que nos permita ver estos contenidos desde una tarjeta SD o una memoria USB a través del Apple Camera Kit. Pero esto ya no es un problema, ya que el Macally HDD Wi-Fi Enclosure es una carcasa para un disco duro de 2,5 pulgadas que genera una red Wi-Fi que nos permitirá conectar a ella nuestro dispositivo portátil y poder acceder a los contenidos a través de la aplicación que nos ofrece el propio fabricante.

Primeras impresiones

Tan solo abrir la caja encontramos el manual de instrucciones, la carcasa con los tornillos, arandelas de silicona para sujetar el disco duro (no incluido) y la tapa. El peso de la caja ya permite tener una referencia del peso del dispositivo (aunque deberemos tener en cuenta que contiene una batería), e incluye también el cable Micro-USB 3.0 que necesitaremos para cargar los archivos al disco.

Disponibilidad y precios

El dispositivo lo podemos comprar en la página web de Macally por 79,95 euros, aunque podremos encontrar más distribuidores en la misma.

Funcionamiento

Como acabo de comentaros, la carcasa (fabricada en plástico) no es más que eso: una caja donde alojar un disco duro, pero (en este modelo) no viene incluído y deberemos adquirirlo a parte, por lo que al coste del dispositivo deberemos añadir el del medio de almacenamiento (de máximo 1 TB) formateado en HFS+, NTFS o FAT32.

Con disco duro

Una vez introducido el disco duro, deberemos probar rigurosamente su correcto funcionamiento antes de cerrar la cubierta, ya que una vez cerrada no permite abrirla sin dañarla físicamente (cosa que hace que si un día nos falla el disco o queramos ampliar su capacidad debamos ser sumamente cuidadosos para no causarle grandes roturas).

Finalmente, tan solo falta encender el sistema electrónico de la carcasa, descargar la aplicación gratuita en nuestro dispositivo y conectarlos vía Wi-Fi. Entonces, con tan solo abrir la aplicación podremos tener acceso a los archivos del disco duro wifi (o cargarlos vía USB).

Además, gracias al conector Ethernet y al USB 3.0 podremos realizar copias de Time Machine y usar el dispositivo como disco compartido de red.

Conectores

Autonomía y portabilidad

Como ya he destacado, el peso del dispositivo se deja notar desde el momento en que cogemos la caja, pero en ningún momento es tanto como para impedirnos llevarlo con nosotros. Además, cuenta con una batería de polímeros de litio que le da una autonomía de hasta cuatro horas en funcionamiento.

Para recargar la batería, tan solo deberemos conectarlo por USB a un ordenador o adaptador de corriente, aunque en ningún momento deberemos dejar de usarlo si no lo queremos.

La aplicación

Tan solo abrir la aplicación vemos que su interfaz es sencilla y clara: en la parte superior encontramos los botones para ir a la página principal, cambiar el modo de vista, la configuración, subir un directorio, buscar en el disco y finalmente algo muy interesante: poder administrar nuestros archivos locales.

Aplicación del dispositivo

Con tan solo movernos por los directorios y seleccionar el archivo a reproducir estaremos disfrutando de nuestras películas favoritas, todo al alcance de nuestro dedo y con el solo inconveniente que solo podremos reproducir aquellos formatos que nuestro dispositivo acepte de forma nativa.

La aplicación funciona realmente bien, tanto en calidad de imagen como en fluidez, puesto que tras haber visto algunas películas con él no he experimentado cortes ni pausas en ningún momento.

Conclusiones

90

Personalmente pienso que este es un complemento ideal para aquellos que disfruten de su iPad, iPhone o iPod touch como dispositivo para ver películas y que la capacidad interna se les quede algo corta, o que prefieran llevar su contenido multimedia en una memoria a parte para así no ocupar la memoria del iPad, iPhone o iPod touch, a la vez que pueden mantener la función de disco duro externo para uso con un PC o Mac e incluso con Time Machine.

Por otro lado, pienso que al tener que añadir al precio de la carcasa el del disco duro, hace que este sea bastante caro, y que no cualquiera puede permitirse este desembolso.

Archivado en Macally HDD Wi-Fi Enclosure, Reviews
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs