Aparece el primer fabricante chino que se salta el aviso de iOS 7 con los accesorios no originales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Después de que Apple decidiera mostrar un aviso en iOS 7 para advertir a los usuarios que los cables chinos que usan no son originales y pueden ocasionar problemas, ya hay un fabricante que ha decidido arreglar esto por su cuenta. A pesar de que el cable no certificado sigue funcionando en iOS 7, iPhone5mod ha hackeado el sistema de autenticación y iOS 7 ya no muestra el aviso con sus nuevos cables.

Cable no original Lightning

Una de las cosas que traía como novedad iOS 7 era que si le conectábamos un accesorio no certificado por Apple, como un cable Lightning chino de carga, nos mostraría un aviso diciendo que estábamos conectando un accesorio no oficial, que podría acarrearnos problemas. Sin embargo, a pesar del aviso, el accesorio seguiría funcionando perfectamente.

Pero a los chinos no les gusta que digan que sus accesorios no son válidos, así que el fabricante iPhone5mod ya ha puesto solución al problema: han hackeado el sistema de autenticación de iOS 7 y con una modificación en el chip del cable, éste salta la verificación y es identificado como un cable original certificado por Apple.

Es bastante impresionante hasta qué punto repercute Apple sobre los demás. Han conseguido arreglar en dos semanas algo que aparece en la versión beta de un software que recibirá montones de cambios y que ni siquiera se sabe si mantendrá este aviso en su versión final, o lo que es peor… que Apple puede que cambie de nuevo el método de autenticación y que el esfuerzo de este fabricante vaya directo a la basura.

Después de dos semanas de trabajo duro, hemos conseguido que nuestros chip se salten el método de autenticación y cualquier posible detección en futuras versiones de iOS 7.x. Aunque cambien el hardware, nuestros cables seguirán siendo válidos.

La única explicación a las afirmaciones de iPhone5mod es que hayan copiado el sistema de autenticación de los cables originales de Apple, y que así sean cuales sean los cambios que hagan los de Cupertino, los cables de iPhone5mod seguirán siendo válidos.

De momento, aseguran que todos los cables Lightning nuevos que venden ya incorporan esta actualización, y que van a extender la mejora al resto de accesorios del catálogo de la marca.

Archivado en Alertas, Cables, iOS 7, Lightning
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion