Facebook mostrará su competencia contra Google Reader en forma de lector tipo Flipboard

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facebook no quiere ser menos y también quiere ofrecer su alternativa a Google Reader. Es por ello que ya se ha filtrado a través del Wall Street Journal que los chicos de Mark Zukerberg están trabajando en un agregador de noticias con un funcionamiento muy parecido a Flipboard, que además utilizaría las fuentes de nuestro propio perfil de Facebook para que podamos leer noticias.

Facebook Reader con forma de Flipboard

Los competidores de Google Reader aparecen hasta debajo de las piedras. Si Digg y AOL ya han mostrado sus cartas, el siguiente en aparecer en escena es Facebook, que también quiere ser una alternativa. El Wall Street Journal confirma que la compañía de Mark Zuckerberg también tendrá un agregador de noticias, del estilo de Flipboard.

La red social ha estado trabajando en un nuevo servicio en secreto, llamado internamente Reader, que nos muestra el contenido de los usuarios de Facebook y publicaciones en una nueva forma visual adaptada a dispositivos móviles.

Pero esto no es una novedad realmente. Aunque no ha sido anunciado oficialmente aún, sabemos de su desarrollo hace tiempo. Incluso Zuckerberg mostró interés públicamente por un servicio de este tipo, diciendo que sería el mejor periódico personalizado del mundo.

Lo que aún está por ver es cómo Facebook es capaz de afrontar este servicio. Sin duda, pinta bastante interesante, ya que hoy día cualquier blog que se precie publica sus artículos en Facebook al igual que lo hace por RSS, por lo que sería una alternativa perfectamente viable la que plantea Facebook.

Lo que finalmente tendremos será una aplicación dedicada que nos presentará las noticias de nuestro Facebook y que muy seguramente irá monetizada con anuncios y publicidad.

Facebook se caracteriza por sacar aplicaciones para contestar a diferentes alternativas: Facebook Poke contesta a Snapchat, Facebook Camera era la respuesta a Instagram antes de comprarlo, y ahora el futuro Facebook Reader es la respuesta a los montones de lectores de noticias que aparecerán tras el cierre de Google Reader, pero con denominación de origen.

También se habla de que Facebook Reader hará acto de presencia en exclusiva en iOS, como suele ocurrir casi siempre. En meses posteriores irá desembarcando en el resto de plataformas como Android o Windows Phone. Y es que está más que demostrado que la plataforma que da dinero a los desarrolladores es iOS, de ahí que sea siempre la primera en tener las nuevas aplicaciones.

Archivado en Facebook, Flipboard, Google Reader, Lector de noticias, Lectores RSS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion