Digg Reader, una nueva aplicación gratuita que nos permitirá prescindir de Google Reader

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Digg también quiere subirse al carro de las alternativas de Google Reader. Después de que Google anunciara el cierre de su servicio de lectura de RSS varias compañías anunciaron que trabajarían en soluciones alternativas que estarían listas antes del cierre de Reader: el 1 de julio. Digg nos presenta su cliente web y promete aplicaciones nativas en los próximos meses.

Cuenta atrás para Digg Reader

Después del revuelo que se montó tras el anuncio de que Google cerraría Google Reader, el cual tiene los días contados, os hemos hablado de varias alternativas, como clientes de RSS que funcionan de manera autónoma, o servicios que también sincronizan como Feedly.

Pero hoy aparece una nueva alternativa, esta vez de parte de Digg, que quiere aprovechar la oportunidad de hacerse un hueco en el mercado que Google deja libre. Ya por marzo hablaron de que harían una aplicación propia para reemplazar a Reader, y hoy han confirmado que el 26 de junio darán cobijo a todos los desamparados por Google Reader con el nuevo Digg Reader.

Han abierto ya el formulario para pedir invitación, y en la primera tanda darán 17.000 invitaciones para recibir feedback de sus primeros usuarios, para que todo esté listo el 26, cuando todo el mundo podrá registrarse sin problemas, justo a tiempo del cierre de Google Reader.

De momento quieren tener lista una aplicación web para leer noticias muy simple. También introducirán un sistema que pondrá en primer lugar las noticias más interesantes de manera automática. Sin embargo, la búsqueda de artículos aún no estará disponible, ya que empezarán a trabajar en ella en septiembre.

Capturas de pantalla de Digg Reader

Aún no esperamos una aplicación nativa, y nos piden paciencia para que veamos cosas nuevas durante los próximos meses. La primera aplicación nativa llegará a iPhone –están desarrollándola con iOS 7 en mente–, y nos permitirá migrar nuestros datos desde Google Reader. En los próximos dos meses llegará la versión para Android y el soporte para servicios como Buffer, Evernote o IFTTT, además de nuevas herramientas para filtrar y leer noticias.

Como era de esperar, las aplicaciones se sincronizarán entre si, como ya ocurre con los clientes de escritorio/móviles que se nutren de Google Reader. Estas primeras características serán gratis, pero las que se vayan incorporando más adelante podrán ser de pago en algunos casos, por lo que nos encontramos con otro servicio que sigue el método freemium.

¿Será capaz de tumbar a Feedly, cuando Digg Reader aún está en pañales? Habrá que verlo. Lo preocupante es que Reeder de momento no se pronuncia y no sabemos si finalmente activarán la sincronización con Feedly o habrá que pasarse a otro cliente. En los próximos días veremos si por fin han tomado una decisión.

Digg Blog | Presentamos Digg Reader

Archivado en Digg, Digg Reader, Google Reader, Lectores RSS, RSS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion