Los mejores lectores de feeds para iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El cierre de Google Reader es una mala noticia para quienes utilizábamos el lector de feeds de Google para mantenernos al día de novedades de nuestros blogs favoritos. A pesar de que la mayoría de aplicaciones para gestionar nuestros feeds utilizaban Google Reader como fuente principal su cierre no es el fin del mundo. Por ello hemos decidido realizar una lista de 8 lectores de feeds para nuestros dispositivos iOS, todos ellos de gran calidad, tanto gratuitos como de pago, para que elijas tu preferido.

Los mejores lectores de feeds para iOS

El día ha amanecido con la sorpresa del cierre de Google Reader en julio de 2013. Una mala noticia para muchos usuarios que utilizaban este servicio para mantenerse al día de todos los blogs y webs que seguían mediante RSS.

La mayoría de las aplicaciones para gestionar nuestros RSS tenían soporte para Google Reader, lo que no quiere decir que su desaparición sea el fin del mundo. Es por ello que hemos recopilado hasta unos cuantos lectores de feeds para iOS que consideramos de gran calidad para que elijas cual se adapta mejor a tus gustos y necesidades.

Reeder

El primero de ellos no podía ser otro que Reeder, el que para mi gusto es el mejor lector de feeds para iOS. Reeder destaca por su sencillez y facilidad de navegación gracias a un diseño claro y minimalista que permite una navegación muy intuitiva. Posee todo lo que podemos pedir a un lector de feeds como la lectura de artículos offline, poner un marcador por donde nos hemos quedado leyendo o una conexión muy rápida a la hora de mostrar los artículos gracias a su almacenamiento en caché.

reeder para iOS

Además de permitir gestionar nuestras suscripciones cuenta con soporte para distintas redes sociales como Twitter, Facebook, Delicious e Instapaper. También cuenta con una opción para enviar por correo electrónico aquellos artículos que creamos conveniente. Lo mejor es que los desarrolladores han prometido que aunque Google Reader muera, Reeder seguirá vivo. Lo que no sabemos aún es cómo.

App Store | Reeder (2,69 euros)

Feedly

Feedly es un lector RSS con una interfaz muy atractiva que muestra las noticias en formato revista por lo que es genial para el iPad. Feedly nos permite agregar diferentes feeds, creación de carpetas y administrar favoritos además de compartir los artículos con las principales redes sociales o por correo electrónico. Lo bueno de Feedly es que es multiplataforma por lo que además de llevarlo en nuestros dispositivos iOS podemos encontrar extensiones para nuestro navegador.

App Store | Feedly (Gratis)

Flipboard

lector de feeds flipboard

Algo bien ha debido hacer Flipboard para que fuera nombrada Aplicación del Año por Apple y entre las mejores innovaciones según la prestigiosa revista TIME. Flipboard da un giro de tuerca a los tradicionales lectores de feeds y es que en lugar de sincronizar debemos agregar los canales de forma manual pero créeme que el diseño compensa.

Flipboard trabaja el concepto de revista social y es que a demás de las suscripciones a nuestros blogs favoritos podemos visualizar noticias de Twitter y Facebook. El problema es que se limita a estas dos redes sociales aunque es muy sencillo compartir los artículos con nuestros amigos, seguidores o compañeros a través de correo electrónico.

App Store | Flipboard (Gratis)

Pulse

La mayor característica de Pulse es la presentación de las noticias ordenadas en filas y por cada fuente. Podemos agregar nuestros feeds favoritos además de ordenarlos mediante categorías. Podemos leer los artículos tanto en modo texto como a través de la web y compartirlos con nuestros amigos a través de Facebook, Twitter o correo electrónico.

App Store | Pulse (Gratis)

Prismatic

Gestor de feeds Primatic para iOS

Prismatic es una aplicación que sigue la estela de Flipboard y nos ayuda a descubrir contenido en función de nuestros intereses. Al instalar la aplicación debemos elegir que temas nos interesan más para que Prismatic comience a ofrecernos contenido, por supuesto podemos añadir y eliminar intereses en cualquier momento. La parte fundamental de Prismatic es valorar las noticias que nos ofrece pues de esa manera irá conociendo nuestros gustos cada vez mejor.

Prismatic además tiene un componente de red social pues podemos seguir y ser seguidos por usuarios cuyos intereses sean similares a los nuestros. La verdad es que merece la pena probarla porque además es gratuita.

App Store | Prismatic (Gratis)

NewsRack

He dejado para el final NewsRack puesto a que a pesar de que no es mi favorito sí que lo considero el mejor si lo que queremos es integración con nuestro Mac. Para no volver a ser repetitivo el elemento más interesante de NewsRack es el navegador integrado que nos permite encontrar y acceder a nuestras noticias mucho mejor. Su interfaz es agradable simulando el clásico kiosko.

Aunque compatible con Google Reader, también nos permite ser independientes de éste, por lo que no moriremos en el intento cuando el servicio de Google deje de estar activo.

App Store | NewsRack (4,49 euros)

Seguro que me he dejado más de un lector RSS en el tintero que piensas que debería estar en esta lista por eso espero vuestras recomendaciones en los comentarios.

Archivado en Feedly, Feeds, Flipboard, Lectores de noticias, Pulse, Reeder, RSS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Luis gl dice:

    ¿Y Mr Reader? Es indiscutiblemente el mejor. Pruébalo. Muchos pequeños detalles, mucha configuración, temas, editor de temas, integración brutal con servicios y varias apps, diseño cuidadísimo, rápido, gestos…

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion