Ooyala, compañía propietaria de una web de vídeos ha publicado un nuevo informe que revela que dos tercios de las reproducciones totales de vídeos desde smartphones son desde iPhone. Esto es un dato más que relevante, ya que Apple tiene tan sólo un 19% de la cuota de mercado total de teléfonos inteligentes.
Dicho informe ha sido realizado con una muestra de personas más que importante, ni más ni menos que 200 millones de usuarios. Esto es debido a que Ooyala posee dicha cifra de espectadores en todo el mundo. Además el 25% de todos los estadounidenses que usan el servicio acceden a un video como mínimo al mes.
Las cifras de visualización de vídeos desde móviles inteligentes van creciendo año a año. Ya que nunca antes se habían visualizado tantos vídeos desde dispositivos móviles como tablets o smartphones. El porcentaje de visualización de vídeos desde tabletas creció un 110% en el año 2012 y desde móviles, desde internet, un 87% en el mismo año.
Valorando todos estos datos de manera global, sumando las horas que se han pasado visualizando vídeos desde tabletas y móviles, se puede afirmar que el tiempo que los usuarios han invertido en estas actividades desde dispositivos móviles ha aumentado en un 100%.
Todos estos datos son bastante lógicos debido a la fuerte acogida que están teniendo en el mercado todos estos dispositivos. Es normal que el tráfico web desde estos aparatos crezca de manera exponencial mes a mes, tanto en vídeos como en visualización de páginas web u otros menesteres. Es más, según afirma Cisco, en cuatro años el 66% del tráfico de datos móviles será para la visualización de vídeos.
Por otro lado, la firma GoGo, que ofrece Wi-Fi en vuelos comerciales, ha publicado otros datos en los que se muestra que el 84% de sus usuarios utilizan dispositivos iOS.
Todo apunta a que la era post-PC ha llegado, la navegación web desde dispositivos móviles crece constantemente y todo apunta a que así seguirá siendo. El mercado de los móviles inteligentes y las tabletas está en auge y los nuevos dispositivos del mercado, como las Google Glass, siguen por estos derroteros.