Twitter Music, app para descubrir nueva música gracias a la gente que sigues

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parece ser que Twitter pretende dar el salto al mundo de las apps musicales este mismo mes con Twitter Music. Desde ella podremos descubrir y descargar nueva música que nos sugerirá la aplicación basándose en los usuarios a los que seguimos. SoundCloud será parte integrante del servicio, ya que desde esta plataforma podremos reproducir las canciones via streaming. La aplicación estará disponible a finales de este mes para dispositivos iOS.

Apariencia de la próxima aplicación Twitter Music

Twitter, la conocida red social de microblogging, tiene previsto lanzar una app de música durante este mes. Tras comprar recientemente Vine para compartir vídeos con nuestros followers, el siguiente paso para los del pájaro azul es crear una app con la que descubrir y descargar música. Para que Twitter nos ofrezca sugerencias de calidad, se analizarán nuestros gustos mediante los usuarios a los que seguimos.

El año pasado, Twitter adquirió el servicio de música We Are Hunted, especialistas en localizar nueva música según los gustos del usuario. Tras esta compra, los de la red social han estado construyendo una app de música que se hará llamar Twitter Music. Según afirman los últimos rumores, esta aplicación podría ser lanzada en iOS a finales de este mes.

Twitter Music sugerirá artistas y canciones al usuario basándose en una serie de parámetros determinados por la gente que sigue dicha persona en la red social. Todas las canciones se reproducirán en streaming gracias a SoundCloud, servicio que estará integrado con la aplicación.

También se han filtrado algunos detalles sobre el diseño de la aplicación y su funcionamiento. Music Twitter estará dividido en cuatro pestañas principales: Sugerido –donde se nos recomendarán canciones y artistas basados en los usuarios que seguimos–, #NowPlaying –que nos enlazará a canciones que los usuarios han twitteado en la red social usando dicho hashtag–, Popular –al igual que en Twitter, en esta sección se nos mostrarán las tendencias del momento– y por último, una pestaña en la que se nos mostrarán las canciones anteriormente reproducidas y las que se reproducirán a continuación.

Respecto a la apariencia de la app, sabemos que los artistas y las canciones se mostrarán en una elegante cuadrícula. Al tocar el recuadro perteneciente a cierto artista, este recuadro se hará más grande y nos mostrará una breve biografía junto a enlaces de interés, como contenido del artista almacenado en SoundCloud o las canciones a la venta en iTunes.

Para escuchar una canción, no tendremos que comprarla ni nada similar, simplemente haciendo click en ”Play”, empezará a sonar. Por el momento, Spotify y otros servicios de música en streaming no estarán integrados con Twitter Music.

Uno de los puntos fuertes de la aplicación de cara a las discográficas y a los propios artistas es que los usuarios de la app podrán seguir directamente a sus intérpretes favoritos con solo hacer click. Durante el último mes, empleados de We Are Hunted han estado usando con bastante frecuencia la etiqueta #nowplaying, lo que nos hace sospechar fuertemente acerca del inminente lanzamiento de la aplicación.

Por lo tanto poco más nos queda que esperar a su lanzamiento y probarla. Parece ser que puede suponer un cambio en el concepto que tenemos de Twitter, puede que ya no sea un lugar donde expresarnos en 140 caracteres, sino donde mostrar lo que vemos mediante Vine y fotografías y lo que escuchamos, la música, con Twitter Music.

Archivado en Aplicaciones musicales, Música, SoundCloud, Twitter Music
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion