Vine, la alternativa de mano de Twitter para subir vídeos cortos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Os presentamos una aplicación que hará las delicias de los usuarios aficionados a crear vídeos cortos y compartirlos. Se llama Vine, y es bastante prometedora. Vine nos permitirá subir vídeos cortos de hasta seis segundos de duración y compartirlos en Twitter, manteniendo así la filosofía de mensajes cortos y directos. De momento, solamente está disponible, de manera gratuita, para iPhone y iPod touch, pero pronto habrá versión para iPad. ¿Estamos ante un Instagram versión vídeo?

Vine Comparte Vídeos en Twitter

Twitter nos presenta de nuevo alternativas para dejar de usar servicios de la competencia. Después de integrar los filtros creativos en su aplicación oficial para quitar cuota de mercado a Instagram, hoy nos sorprenden con Vine, una aplicación independiente, inicialmente creada para iOS, que nos permitirá compartir vídeos en nuestros tweets, cosa que ya hacían servicios como TwitVid.

Vine comparte la filosofía de Twitter: decir nuestras cosas de manera breve. Por ello, para predicar con el ejemplo, los vídeos que subamos a Vine sólo podrán durar 6 segundos como máximo, o menos. Esto nos obliga a aumentar nuestra creatividad y sintetizar lo que le queremos decir al mundo.

Como decíamos antes, la aplicación sólo está disponible para iPhone y iPod touch, pero no para iPad o Android. Podremos descargarla de manera gratuita en la App Store, y en cuestión de tiempo la lanzarán para el resto de plataformas.

Vine es la mejor manera de ver y compartir la vida en movimiento. Crea vídeos cortos y bonitos para que los vean tus amigos y familia, de una manera sencilla y divertida.

Por supuesto, los vídeos que subamos a la aplicación serán a través de un tweet que publicaremos desde el propio Vine con un enlace a nuestro vídeo. En cuanto al índole social, podemos compartir nuestro vídeo con Facebook, y más redes sociales que se irán añadiendo en versiones posteriores. También podremos encontrar a nuestros amigos que tengan Vine a través de la búsqueda entre nuestros contactos de Twitter y Facebook (Facebook ya ha bloqueado la búsqueda de amigos desde Vine).

El método de grabación es realmente curioso y sencillo. La aplicación sólo graba mientras pulsamos la pantalla con el dedo, pudiendo así grabar varias tomas durante esos seis segundos. La grabación de sonido es opcional.

En cuanto a las aplicaciones que sean compatibles con Vine, sabemos que Tweetbot los abre dentro de la interfaz web. Para que los reproduzca nativamente tendremos que esperar a próximas actualizaciones.

Parece que Vine aspirar a ser el Instagram del vídeo. Otras aplicaciones como Cinemagram intentaron llegar a triunfar aquí, pero fracasaron. Veremos a ver si una apuesta tan específica obtiene los resultados que se esperan. Desde luego, es una gran idea.

App StoreVine

Archivado en Instagram, iOS, Redes sociales, Twitter, Vine
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion