Probamos Photixo, las fotos de tu iPhone directamente a la nube

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Siguiendo la tendencia de la era post-PC, y todo el contenido hacia la nube, Photixo viene a facilitarnos la vida. De una manera muy sencilla podremos subir las fotografías que hemos tomado con nuestro iPhone directamente a los servicios compatibles con Otixo, como por ejemplo Dropbox, Facebook, SugarSync, Google Drive, box.com y muchos más. ¿Cuál es tu método? Descubre el servicio.

Photixo llega al iPhone de la mano de Otixo

Hoy vamos a hablar de un servicio del que creo que se habla poco. En un momento en el que el almacenamiento tradicional deja paso a la nube, son muchas las opciones de las que disponemos para, en este caso, almacenar nuestras fotos online.

Existen opciones muy variadas para funcionar directamente con nuestro iPhone. Una de las más recientes es la propuesta de Facebook, que sincroniza las fotos de nuestro dispositivo con un álbum privado, para después compartirlas instantáneamente. La alternativa de Google+ es exactamente la misma que Facebook, siempre a través de su aplicación.

Otra opción interesante es Dropbox, que últimamente se ha aplicado mucho con el tema de las fotos, y automáticamente con solo abrir su aplicación, sube todas las fotos que aún no hayan sido subidas a nuestra carpeta de Dropbox. Ante todo este barullo de aplicaciones, ahora aparece Photixo. ¿Qué nos aporta de nuevo?

Primeras impresiones

Para quien no conozca el servicio, Otixo es básicamente un agregador de nuestros servicios online como Dropbox, box.com, SugarSync, Google Drive, Facebook y muchos más con un solo login. De esta forma es más facil trabajar y localizar tus archivos en un solo lugar.

En este momento Photixo nace para unir el servicio de Otixo con nuestras fotos. En un primer momento la aplicación es muy sencilla y intuitiva: una pantalla de login a nuestra cuenta de Otixo, y en la siguiente ya podemos o subir una foto recién tomada u otra directamente del carrete. No tiene más secretos ni complicación de configuración.

Capturas de pantalla de Photixo

Disponibilidad y precios

La aplicación ya está disponible para iPhone en el App Store de Apple por 0,89 €. También está disponible para Android. El servicio de Otixo es gratuito con un limite de uso de 2 GB al mes, suficiente para el usuario medio. Por $4,99 al mes dispondrás de un ancho de banda ilimitado. Para registraros al servicio os podéis dirigir a la página oficial de Otixo. El registro es muy rápido y después solo tenéis que añadir los servicios que queráis. La verdad es que la interfaz web se ha modernizado bastante, muy parecido a Dropbox o box.com y con vitaminas. Incluso se puede usar como unidad de red, usando el Finder, pero va algo lento.

Análisis

Como ya he dicho, la aplicación no tiene más secretos que lo que ver en las capturas de pantalla. Una pantalla inicial de login, y la pantalla para subir fotografías. Al escoger la foto a subir nos pedirá dónde queremos subirla, sin darnos posibilidad de crear una carpeta nueva, solo en una de las ya existentes.

Como subir una fotografía con Photixo

La aplicación muestra una barra de progreso de la subida, indicando los MB restantes. Además puede subir las fotografías en segundo plano, aunque tardan bastante más. Al finalizar la subida nos avisa con un sonido. Hasta ahora utilizaba box.com como copia de seguridad de mis fotos al tener 50 GB de espacio disponible. Lo que me permite Photixo es poder escoger con una sola aplicación entre varios de mis servicios favoritos, principalmente Dropbox y box.com. Uno por comodidad y el otro por capacidad.

Según se ha comentado esta es solo una de las primeras aplicaciones de Otixo. Está en camino una para gestionar los archivos de las diferentes cuentas en Otixo y una actualización con mejoras para Photixo, entre las que encontraremos la subida de múltiples imágenes.

Y creo que es interesante destacar como descubrí el servicio. Nada más salir iWork para iOS, me hice con Pages, que para aquel entonces solo podías incorporar documentos a través de iTunes y de webDAV, incompatible con servicios con Dropbox e iCloud aún no estaba implementado en OS X. Aquí apareció Otixo, que era y sigue siendo compatible con el estándar webDAV, y hacía Pages capaz de obtener archivos de Dropbox o el servicio que fuera que tengamos en Otixo.

Conclusión

65

Es una aplicación que promete bastante en este sector, si los desarrolladores saben sacarle provecho. Ahora mismo las otras soluciones pasan por delante de esta, las limitaciones son claras: solo se pueden subir fotos de una a una, y no existe ningún tipo de sincronización. Otro problema que para mi es importante es que aunque la suba la fotografía con la resolución original, se borran los datos EXIF de la foto, así que perdemos el día y hora de la foto, y la cámara y los ajustes con los que ha sido tomada.

Photixo modifica los datos EXIF de las fotografías

Si saben arreglar esto, dando a escoger a la gran variedad de servicios en la nube con los que son compatibles –incluido desde hace poco Facebook–, Photixo no tendrá rival. Si le añades un visualizador de fotografías con pase de diapositivas para tabletas y otros aparatos, arrasarán. No he mencionado las Fotos en Streaming de Apple ya que a los 30 días de eliminan, por lo que no cuenta como servicio de almacenamiento. ¿Qué opináis sobre este tipo de servicios? ¿Qué haces con tus fotos?

Descarga | Photixo para iPhone

Archivado en App Store, Dropbox, Facebook, Fotografías, Fotos en Streaming, Google Drive, Reviews, Sugarsync
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion