Como leer noticias en nuestro iPhone: Reeder

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tras el comienzo de una serie de artículos donde analizamos por temáticas algunos de los tipos de aplicaciones más populares para iOS, hoy nos detenemos para realizar una disección más profunda de cada una de ellas. En este caso Reeder, un lector de uso sencillo, fácil lectura y sin estridencias que pese a no ser tan llamativo como otros, cumple perfectamente con su cometido

Reeder para iOS

Si la semana pasada comenzamos la elaboración de una serie de artículos en los que analizamos las distintas familias de aplicaciones que podemos encontrar en la App Store, hoy comienza el análisis de cada una de ellas de manera más detallada. A modo introductorio hablamos sobre los distintos lectores de noticias en iOS y ahora en este primer post nos vamos a centrar en Reeder, la aplicación, o mejor dicho una de las aplicaciones, que nos permiten estar al día de nuestras noticias mediante RSS de forma fácil y sencilla.

Para comenzar, al ir a descargarla vemos que se trata de una aplicación de pago, pero que desde mi punto de vista vale lo que pagamos. Quizá no es tan atractiva visualmente como Flipboard o Pulse, pero cumple su cometido de forma eficaz como ninguna. Una vez la descargamos, nos registramos con nuestra cuenta de Gmail para acceder a nuestros marcadores de RSS. La sincronización es muy rápida, si bien depende en parte de la cantidad de noticias que tengamos.

Reeder lista de Feed

Ua vez tenemos seleccionada nuestra fuente de noticias, que en mi caso son los RSS que tengo en la cuenta de Google, una nueva pantalla se abre, en esta ocasión en forma de lista, con todos los feed añadidos. En la parte inferior una barra con cuatro símbolos destacados, sin leer, todos y recargar. Como se aprecia no hace falta mucho para explicar cada uno de los apartados.

Nos detenemos en la pestaña que nos muestra todos los marcadores, tanto los leídos como los no leídos y los destacados. Cuando seleccionamos el feed al que queremos acceder nos aparecen todas las noticias del mismo. Las posibilidades que ofrece una vez seleccionada la noticia en cuestión no son demasiadas pero si las básicas.

Reeder compartir enlace

Podemos tanto desplazarnos por el resto de noticias, marcala como destacada o compartirla, en este último caso de diversas maneras, como son Twitter, Facebook, Read it Later (ahora Pocket), etc. Como punto negativo puede que a mucha gente le atraiga más el aspecto más colorido y la forma de uso de otras aplicaciones, pero he de decir que Reeder cumple con su cometido casi mejor que ninguna. Además si usamos la conexión vía teléfono carga más rapido que las demás, al menos en mi caso.

Tenemos dos versiones, tanto para iPad como para iPhone que, pero no todo es bueno y así tendremos que comprar las dos aplicaciónes independientemente si queremos hacer uso de ellas en los dos dispositivos, sobre todo porque aunque la versión de iPhone podemos usarla en la tablet, no esta optimizada para la misma. La existente para el iPad es francamente sublime.

App Store | Reeder para iPhone – 2,39 euros
App Store | Reeder para iPad – 3,99 euros

Archivado en App Store, Flipboard, Gmail, Google, iOS, iPad, Pulse, Reeder, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion