Los lectores de noticias más interesantes para iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una serie de nuevos artículos comienzan en Applesencia. En ellos analizamos por grupos más o menos diferenciados las distintas aplicaciones que encontramos en la App Store y que tienen funciones similares. ¿El objetivo?. Ayudar a todos los usuarios para que puedan determinar que programa se adapta mejor a sus necesidades y como sacarle un mayor provecho. Hoy hablamos de lectores de noticias.

Lectores de noticias para iPhone

Comenzamos en Applesencia una serie de artículos que pretendemos sean de utilidad para todos. En ellos vamos a tratar de ver y analizar una serie de aplicaciones distribuidas en temáticas afines.

El objetivo es ayudar a que cada usuario pueda decidir sobre que aplicación se ajusta más a sus necesidades para llevar a cabo una tarea en concreto. Y es que la cantidad ingente de aplicaciones que encontramos en la App Store muchas veces nos plantean problemas a la hora de elegir una u otra, mucho más aún cuando estas son de pago y si una vez comprada no nos satisface, no tenemos la posibilidad de devolverla, como sí ocurre en Google Play Store.

En la primera entrega vamos a encargarnos de analizar los distintos programas que creemos son más interesantes y aparecen más destacados a la hora de usar nuestro dispositivo para estar informados. En este caso lectores de noticias, conocidos popularmente como lectores de RSS o feed. En resumen, unos ambiciosos artículos a modo de guía que pretenden ser de utilidad para todos.

Reeder

Aunque no es gratuita, es para mí la preferida y la encontramos tanto en versiones para iOS y Mac. De fácil configuración, tan solo hemos de introducir la cuenta de correo de Gmail a la que tengamos agregados todos nuestros RSS en Google Reader. Una vez abierta, a la izquierda nos aparecen agrupadas según nosotros las tengamos configuradas. En la parte superior derecha un icono para sincronizar con Readability.

Reeder

También vemos una barra de navegación en la parte inferior con otros cinco iconos. Destacados, no leídos y todos siendo el segundo el más práctico desde mi punto de vista, ya que nos ahorra el tener que discernir entre los ya vistos. Una vez seleccionada una noticia esta carga rápidamente y nos permite compartirla de una gran cantidad de maneras.

App Store | Reeder para iPhone – 2,39 euros
App Store | Reeder para iPad – 3,99 euros Enlace | Revisión completa

Flipboard

La aplicación quizá más atractiva visualmente hablando. Aparte de noticias podemos añadir también los perfiles de nuestras redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedln, etc, todo presentado como si de un libro se tratase.

Flipboard

Arriba a la derecha una pestaña en rojo con una lupa nos lleva a la ventana para añadir las cuentas que queremos tener sincronizadas. Para pasar de una a otra solo tenemos que deslizar el dedo por la pantalla de arriba abajo y pulsar en la ventana que deseemos. Se nos abre entonces el enlace del feed seleccionado y nos desplazamos por las noticias de igual manera. Al entrar en una en concreto carga texto e imágenes y al igual que reeder nos permite compartirla, pero no con tantas posibilidades como si lo hacen otros programas. Lo más interesante es que es universal para iPad o iPhone y además gratuita.

App Store | Flipboard Enlace | Revisión completa

MobileRSS

Otra aplicación más es MobileRSS, muy similar en funcionalidad a Reeder, pero más pobre en diseño. De entrada la configuramos accediendo a la pestaña que aparece abajo a la izquierda. Solo necesitamos una cuenta de Google y establecer los parámetros que creamos más oportunos. Aparecen entonces todos los enlaces y a la derecha de cada uno un número que indica el numero de noticias pendientes de leer.

Mobile RSS

Una vez cargada, las opciones son similares a las otras aplicaciones y las tenemos en la barra inferior. Compartir, añadir a favoritos, marcar como leído, etc. Algo que me llama la atención es la posibilidad de poder cambiar la tipografía del texto de las noticias. Pero la personalización no acaba ahí, pues también tenemos la posibilidad de instalar nuevos temas para cambiar la interfaz de la aplicación. La versión gratuita lleva anuncios y si deseamos evitarlos no nos queda más que pagar por la versión Pro.

App Store | MobileRSS Pro para iPhone – 2,39 euros
App Store | MobileRSS Free para iPhone
App Store | MobileRSS Pro para iPad – 4,99 euros
App Store | MobileRSS Free para iPad
Enlace | Revisión completa

Pulse

Hemos visto ya alguna aplicación con marcado caracter visual y ahora toca tratar Pulse. Es una de las más conocidas y descargadas. No en vano, solo con verla entra por los ojos. Apoyada en las imágenes es fuertemente personalizable y podemos decir que agrupa lo mejor de las anteriormente vistas.

Pulse

Igual que todas, para empezar debemos tener una cuenta de Google para sincronizar, si bien y en los casos en que no tengamos nos ofrecen la posibilidad de elegir entre noticias agrupadas por categorías. De manera similar a Flipboard podemos añadir como enlaces nuestras cuentas de otras redes sociales. Se pueden crear hasta 5 páginas y cada una nos permite hasta doce posibles enlaces.

Al entrar en cada apartado podemos desplazar las distintas noticias con el dedo o bien entrar en cada una y movernos por ellas como si fuesen las hojas de un libro. Una vez dentro podemos marcarla como favorita, compartirla por Facebook, Twitter, correo, etc. Las imágenes cargan de forma rápida y es una delicia el desplazamiento. En mi caso fue de las primeras que usé cuando tenía hasta otro nombre, y junto con Reeder y Flipboard la considero una imprescindible. Encima es gratis.

App Store | Pulse
Enlace | Revisión completa

NetNewsWire

Llegamos ahora a este lector que en mi caso he usado poco, pero que cumple perfectamente su cometido. Sin ser tan espectacular como Flipboard o Pulse, es más similar a Reeder o Mobile RSS, al menos en el aspecto visual. Para registrarnos solo debemos tener una cuenta de Google, que como en los otros casos usaremos para tener sincronizados todos los feed.

NetNewsWire

Una vez registrados nos actualiza los enlaces apareciéndonos alfabéticamente a modo cascada y con un marcador a la derecha que indica el número de los no leídos. Nos ofrece menos opciones que Reeder; tan solo cuando accedemos a la noticia en sí, nos ofrece la posibilidad de compartirla y de marcarla como favorita o no leída.

Al igual que en MobileRSS, si compramos la versión Premium nos podremos deshacer de los anuncios. Pero esto será sólo en el caso del iPhone, para iPad no existe versión gratuita.

App Store | NetNewsWire Free para iPhone
App Store | NetNewsWire Premium para iPhone – 3,99 euros
App Store | NetNewsWire Premium para iPad – 7,99 euros
Enlace | Revisión completa

Currents

Y llegamos a la última aplicación, que además es la de más reciente llegada. Se tata de Google Currents, que tras estar disponible solo en territorio americano salta al resto del globo. No voy a entrar en más detalles porque para eso tenéis el interesante artículo de mi compañero Luis.

Al venir de la mano de los de Mountain View damos por sentado que su interacción con Google es básica. Al registrarnos se sincronizan todos los contenidos, que ojo, ya tenemos como en todos los casos que tener añadidos a esa cuenta. Respecto a la versión que circulaba antes, han mejorado la velocidad de actualización.

Google Currents

La estética es de enlaces agrupados en ventanas. Estas al acceder nos muestran un listado de las distintas noticias de ese feed. Al igual que las otras aplicaciones, podemos compartir la noticia mediante múltiples variantes o sino marcarla. Todos los accesos para estas funciones están en la base de la pantalla, que a diferencia de otras se desplaza por la noticia de forma lateral en vez de verticalmente.

Personalmente me gusta más de arriba hacia abajo. En la pantalla inicial podemos encontrar el botón para los cambios si bien no aporta demasiado. La carga es rapida y a diferencia del resto y junto con Pulse, es multiplataforma y también gratuita

App Store | Google Currents
Enlace | Revisión completa

Como se suele decir, no son todas las que están ni están todas la que son, pero si hemos tratado de hacer una selección de las más significativas, esperando que sirvan de ayuda y en espera de volver la semana que viene.

Archivado en Aplicaciones temáticas, Facebook, Flipboard, Google Currents, Mobile RSS, NetNewsWire, Pulse, Reeder, RSS, Tutoriales, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion