Como leer noticias en nuestro iPhone: NetNewsWire

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En el camino que estamos recorriendo para analizar las distintas aplicaciones temáticas dentro de los lectores de noticias, las hemos visto más o menos elaboradas, pero pocas tan sobrias y simples como NetNewsWire. Esto no es malo en sí, puesto que cumple exactamente con lo que promete. Pero vamos a analizarla para poder formarnos una opinión sobre la misma.

Como estar informado en nuestro iPhone

Como todos los viernes, volvemos de nuevo con el objetivo de analizar las aplicaciones, a nuestro modo de ver, más interesantes, para nuestro dispositivo iOS. Estamos desarrollando, como ya sabéis, una serie de artículos sobre aplicaciones temáticas, que en esta ocasión versan sobre lectores de noticias. Si ya hemos visto en otras entregas como funcionan, entre otras, aplicaciones como Pulse, Reeder, etc, esta vez vamos a hablar de NetNewsWire.

Nos vamos a topar con una aplicación, que si bien, es de las más sencillas, cumple perfectamente con su cometido. Hemos probado la versión gratuita que podemos encontrar en la App Store. La principal diferencia con la versión de pago estriba en la ausencia de publicidad en esta última.

El primer aspecto en el que observamos su sencillez es que mientras en otras podemos añadir nuestras redes sociales, aplicaciones fotográficas, etc. aquí solo nos ofrece como opción añadir la cuenta de Google donde tenemos sincronizados los feed o si aún no la tenemos, crear una.

Como registrarse y lista de feed

Una vez registrados nos actualiza los enlaces, tardando más o menos según la cantidad de fuentes que tenga que sincronizar. Cuando ha terminado el proceso aparecen, de forma alfabética, todos los enlaces. También en este caso, como ocurre en Reeder, se mantiene la misma organización que tenemos en nuestra cuenta de Google, incluyendo las carpetas. Teniendo esto en cuenta, encontramos un listado, con una marca a la derecha que indica el número de artículos que tenemos pendientes de leer y dos iconos en la parte inferior, uno para actualizar los marcardores y otro para añadir a favoritos. Nos ofrece por lo demás, menos opciones que Reeder; tan solo cuando accedemos a la noticia en sí, nos permite la posibilidad de compartir y de marcar como favorita. Vemos a diferencia de Pulse o Flipboard, que se basan en lo visual, que en NetNewsWire predomina la sobriedad.

Aclarado esto, entramos en una noticia para ver que ofrece : seguimos en la tónica de la sencillez. En la parte inferior solo agregar ese marcador a favoritos y compartir el mismo, eso sí por pocos medios. Nos permite hacerlo por Twitter, Instapaper, correo electrónico o abrir en el navegador.

Posibilidades para compartir la noticia

Estas son las posibilidades que encontramos, al menos en la versión gratuita, sin opciones extras de configuración o algún añadido digno de mención. Ofrece exactamente eso, mantener al día nuestros feed sin alardes ni estridencias. Y aunque lo hace correctamente, yo añoro algo más de mimo en el aspecto gráfico, quizá demasiado desaliñado para los tiempos que corren. Como última nota debemos recordar que mientras para iPhone disponemos de una versión gratis, no ocurre igual con la versión para iPad, donde solo está disponible la de pago.

App Store | NetNewsWire Free para iPhone
App Store | NetNewsWire Premium para iPhone – 3,99 euros
App Store | NetNewsWire Premium para iPad – 7,99 euros

Archivado en Aplicaciones temáticas, App Store, Flipboard, Gmail, Google, iOS, Mobile RSS, NetNewsWire, Pulse, Reeder, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Diego Liarte dice:

    La interfaz es cutre como ella sola. Una aplicación así de fea no se merece ser de pago, cuando las hay gratuitas más potentes y bonitas.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion