Tras la llegada de iOS 5, la aplicación Recordatorios tuvo una gran acogida entre los usuarios. A pesar de que existen cientos de alternativas al respecto, su diseño, integración con el sistema, y capacidad de sincronización con iCloud la hicieron muy atractiva. Si a todo esto le sumamos que también contaremos con ella en nuestros equipos de escritorio, tendremos como resultado que cuando OS X Mountain Lion salga a la luz, posiblemente no podamos vivir sin los Recordatorios.
Algo que quizás no sabíais de esta aplicación es que, a parte de sincronizarse a través d e iCloud con todos nuestros dispositivos iOS, tenemos la opción de compartir nuestras listas. ¿Te imaginas hacer la lista de la compra en el bus y compartirla con tu compañero de piso? o tal vez crear listas rápidas para un viaje en grupo, organizar una fiesta con varios amigos… Cientos son los motivos que te harán buscar una nueva vuelta de tuerca a esta aplicación. A continuación te cuento como hacerlo:
- A no ser que consideres que tu lista de la compra es interesante para todos tus amigos, lo primero que debes hacer es crear una nueva lista en tus Recordatorios.
Para que esto funcione de manera correcta debes comprobar que tu cuenta iCloud esta bien configurada, y a su vez que los Recordatorios se sincronizan con ella.
Accede a la web de iCloud, ingresa tu ID de Apple y entra en el apartado del calendario.
Como verás tu nueva lista aparecerá en la sección de Recordatorios. Selecciónala y pulsa el botón con el famoso logo de los RSS.
- Para acabar tan sólo debes ingresar los correos electrónicos de las personas que verán esta lista de Recordatorios.
Y esto es todo, ¿Sencillo, verdad? Ahora todas las personas que accedan a esta lista podrán verla y modificarla (siempre y cuando les hayas otorgado permisos). ¡La era de compartirlo absolutamente todo ha llegado chicos!
Una manera más de explotar las bondades de iCloud. A ver con qué novedades nos sorprende Apple con su servicio en la nube para iOS 6 😛