Truco de la semana: Comparte tus listas de Recordatorios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La memoria es algo fundamental para nuestro día a día. Seguro que tu madre te decía que debías comer mucho pescado, que eso ayudaba. Por suerte nosotros tenemos nuestro iPhone y junto a él, la aplicación Recordatorios. En esta edición del truco de la semana te enseñaré como compartir tus listas con más de una persona. Gracias a iCloud podrás crear listas que tus amigos o familiares podrán ver y modificar.

Tras la llegada de iOS 5, la aplicación Recordatorios tuvo una gran acogida entre los usuarios. A pesar de que existen cientos de alternativas al respecto, su diseño, integración con el sistema, y capacidad de sincronización con iCloud la hicieron muy atractiva. Si a todo esto le sumamos que también contaremos con ella en nuestros equipos de escritorio, tendremos como resultado que cuando OS X Mountain Lion salga a la luz, posiblemente no podamos vivir sin los Recordatorios.

Algo que quizás no sabíais de esta aplicación es que, a parte de sincronizarse a través d e iCloud con todos nuestros dispositivos iOS, tenemos la opción de compartir nuestras listas. ¿Te imaginas hacer la lista de la compra en el bus y compartirla con tu compañero de piso? o tal vez crear listas rápidas para un viaje en grupo, organizar una fiesta con varios amigos… Cientos son los motivos que te harán buscar una nueva vuelta de tuerca a esta aplicación. A continuación te cuento como hacerlo:

  • A no ser que consideres que tu lista de la compra es interesante para todos tus amigos, lo primero que debes hacer es crear una nueva lista en tus Recordatorios.

Recordatorios iPad

  • Para que esto funcione de manera correcta debes comprobar que tu cuenta iCloud esta bien configurada, y a su vez que los Recordatorios se sincronizan con ella.

  • Accede a la web de iCloud, ingresa tu ID de Apple y entra en el apartado del calendario.

  • Como verás tu nueva lista aparecerá en la sección de Recordatorios. Selecciónala y pulsa el botón con el famoso logo de los RSS.

Captura pantalla de iCloud

  • Para acabar tan sólo debes ingresar los correos electrónicos de las personas que verán esta lista de Recordatorios.

Y esto es todo, ¿Sencillo, verdad? Ahora todas las personas que accedan a esta lista podrán verla y modificarla (siempre y cuando les hayas otorgado permisos). ¡La era de compartirlo absolutamente todo ha llegado chicos!

Archivado en Calendario, Compartir, iCloud, iOS 5, Listas, Recordatorios, Truco de la semana, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Diego Liarte dice:

    Una manera más de explotar las bondades de iCloud. A ver con qué novedades nos sorprende Apple con su servicio en la nube para iOS 6 😛

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion