¿Cómo configurar iCloud?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Muchos conocemos la existencia de iCloud y sabemos lo que hace, pero no todos sabemos configurarlo de forma correcta en todos los equipos. A continuación os mostramos una guía sencilla, que os permitirá configurar iCloud de forma correcta en vuestros ordenadores Windows o Mac y en vuestros iPad, iPhone y iPod touch.

Como ya sabéis todos, iCloud es el servicio en la nube de Apple y está disponible para todos los dispositivos con iOS5, pero no todos lo sabemos configurar correctamente.

Antes de hablar más de cómo configurarlo, hay tres requisitos mínimos para poder disfrutar de todas sus ventajas:

  • Tienes que tener instalado en tu ordenador (Mac o Windows) la última versión de iTunes (10.5).
  • Tus dispositivos de Apple tienen que estar actualizados a la ultima versión de iOS (mínimo la iOS 5).
  • Tener una Apple ID, si no la tienes puedes crear una desde su web

Teniendo esto, empezamos a configurar.

¿Cómo configurar iCloud?

Para iPhone, iPad y iPod touch

  1. Conecta tu dispositivo a tu ordenador asegurándote de que tienes la última versión de iTunes (10.5)

  2. Sigue las instrucciones en iTunes para vincular tu Apple ID con tu dispositivo.

  3. Abre iCloud

  4. El programa detectará tu dispositivo y te pedirá tu Apple ID para poder sincronizar. Una vez sincronizado, en esta ventana puedes activar o desactivar el servicio.

  5. En el ícono iCloud en Ajustes puedes activar o desactivar los servicios que quieras sincronizar (Mail, Contactos, Calendario, Recordatorios, Marcadores de Safari, Notas, tus fotografías, documentos e incluso Find my iPhone). Tienes 5 GB gratuitos que pueden ser ampliados con unas cuotas anuales.

  6. ¿Qué es iCloud Backup? Si entras a la pestaña de Almacenamiento, encontrarás un botón de encendido y apagado llamado “iCloud Blackup”. Lo que esta función hace es hacer una copia de seguridad en el disco duro de todo lo que tienes en la nube, incluyendo tus fotografías, documentos y configuración de la cuenta.

  7. En tu configuración general, ve al apartado de Tienda. Ahí puedes habilitar la descarga automática de música, aplicaciones y libros. Esto con el objetivo de sincronizar estos elementos en todos tus dispositivos con iOS. Desde aquí también puedes configurar si quieres hacerlo con la red 3G o sólo sobre Wi-Fi.

¿Cómo configurar iCloud?

Para Mac

  1. Asegúrate de que tienes la última versión de Lion. Si no la tienes, puedes buscar actualizaciones en el ícono de la manzana que está sobre tu barra de estado del lado izquierdo de tu pantalla.

  2. Al actualizar tu SO, en el panel de Preferencias del Sistema tendrás el ícono de iCloud.

  3. Abre iCloud.

  4. Ingresa tu Apple ID.

  5. En el ícono de Settings puedes activar o desactivar los servicios que quieras sincronizar (Mail, Contactos, Calendario, Recordatorios, Marcadores de Safari, Notas, tus fotografías, documentos e incluso Find my Mac).

  6. Una vez configurado, abre iPhoto (a partir de la versión 9.2 o superior) o Aperture (versión 3.2 en adelante) y activa el Photo Stream desde el ícono que se encuentra en la barra del lado izquierdo de tu pantalla. En esta carpeta se subirán automáticamente tus ultimas 1.000 fotos nuevas y se borrarán automáticamente al mes de ser subidas.

  7. Para activar las descargas automáticas en tu Mac tienes que ir a iTunes y seleccionar Preferencias.

  8. Una vez ahí, haz click en Tienda y selecciona lo que quieras sincronizar (música, aplicaciones o libros).

¿Cómo configurar iCloud?

Para PC con Windows

  1. Baja desde aquí el Panel de Control de iCloud para Windows en tu equipo. (Requieres Windows Vista Service Pack 2 o Windows 7).

  2. Abre iCloud desde: Panel de Control/Internet y Redes/iCloud.

  3. Ingresa tu Apple ID (requiere Outlook 2007 o 2010, Safari 5.1.1 o Internet Explorer 8 para sincronizar el correo y la agenda).

  4. En el ícono de Settings o Configuración puedes activar o desactivar los servicios que quieras sincronizar (Mail, Contactos, Calendario, Recordatorios, Marcadores de Safari, Notas, tus fotografías y documentos) Te recordamos que sólo tendrás 5GB de almacenamiento gratuitos.

  5. Para activar las descargas automáticas en tu PC tienes que abrir iTunes y seleccionar Editar/ Preferencias/ Tienda y selecciona lo que quieras sincronizar (música, aplicaciones o libros).

También es bueno decir que si activamos “Mail” con iCloud, nos permitirá crear una cuenta de correo de Apple (ejemplo@me.com), lo interesante de esta nueva cuenta de correo es la capacidad de obtener nuestro correo con la tecnología “Push”, es decir, recibiremos nuestros correos de forma instantánea. Además ésta cuenta entra dentro del espacio gratuito de iCloud (5GB) que pueden ser ampliados pagando una cuota anual.

A continuación os dejamos una tabla con los precios actuales para estos “extras” de memoria para nuestro servicio en la nube.

¿Cómo configurar iCloud?

Si tienes alguna duda de cómo acabar de configurar correctamente iCloud, puedes comentarnos tus problemas aquí mismo.

Archivado en Configurar, iCloud, iPad, iPod touch, iTunes, Mac, Sincronización, Tutoriales, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • cesar dice:

    he seguido todos los pasos para configuracion en windows y aun asi no puedo entrar en mi ID Icloud, me dice que es valido pero que no corresponde a una cuenta Icloud

  • Nefertiti dice:

    He formateado el disco duro, y he instalado el Outlook 2010, y me resulta totalmente imposible sincronizar iCloud y el Outlook. Creo que el problema está en el panel de control de iCloud, ya que me sale dos mensajes: el primero “el correo, los contactos, los calendarios, los recordatorios y las notas de iCloud estan disponibles en iCloud.com”, el segundo dice “Para usar el corre, el calendario y los demás servicios de iCloud, utilice Outlook 207 o posterior”, en este ultimo existe un link que te manda a los requisitos mínimos que necesitas para instalar iCloud. Gracias.

  • Hugo dice:

    yo quiero desinstalarlo porque me manda un mensaje en el que me pide la contraseña del servidor y como estoy en la ofna ese dato no me o pueden dar además de que esta prohibido, la verdad no imagine que esto pasaría

  • […] por regla general el servicio de Find my iPhone se activa por defecto en nuestro dispositivo cuando lo activamos, no está de más que revises si sigue activado para que el día que más lo necesites no te lleves […]

  • […] Por otro lado, si no queremos realizar nuestra copia de seguridad en nuestro ordenador y queremos hacer uso de las opciones que iCloud pone a nuestra disposición, deberemos seguir estos otros pasos desde nuestro dispositivo para configurar el servicio de almacenamiento en la nube de Apple: […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion