Encuentra tu iPhone si lo has perdido en casa y está en silencio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Find my iPhone es un servicio de esos que aportan mucho valor añadido al hecho de poseer un producto de Apple, y que viene integrado en el sistema. Además de para servirnos para encontrar nuestro iDevice si nos lo han robado o hemos perdido, también podemos aprovecharnos de este si se nos pierde el iPhone por casa y lo tenemos en silencio, ya que podrá disparar una alarma.

iPhone perdido en el sofá

Si no te ha pasado, seguro que alguna vez te lo has planteado: nunca tienes la cabeza en su sitio y eres un desastre, lo pierdes todo. Llega el día que se te pierde el iPhone por casa y lo tienes en silencio, por lo que el viejo truco de llamarte a ti mismo no funciona. ¿qué haces? Puede que se te haya colado por los cojines del sofá, que se haya caído Dios sabe donde o simplemente no quieres perder tiempo buscándolo.

Pues para afrontar esta situación hay una solución y podremos salir de ella airosa gracias a Find my iPhone. Para ello tendremos que entrar al mismo desde la web de iCloud, en un ordenador, o desde la aplicación de Find my iPhone desde cualquier iDevice. Pero este truco no está limitado a la pérdida de un iPhone, también podremos buscar el iPad o el iPod touch si estamos en casa y se ha perdido. Para estos dos últimos no funcionará el truco fuera de un sitio en el que hayan estado conectados a la red Wi-Fi anteriormente, ya que carecen de conexión de datos (excepto el iPad Wi-Fi + 4G) y estarán fuera de combate.

Aunque por regla general el servicio de Find my iPhone se activa por defecto en nuestro dispositivo cuando lo activamos, no está de más que revises si sigue activado para que el día que más lo necesites no te lleves una desagradable sorpresa. Sin más, te dejamos los pasos para encontrar tu preciado dispositivo:

Ventana de Find my iPhone

– Ve hasta iCloud.com o la aplicación Find my iPhone e inicia sesión con tu Apple ID. – Selecciona el apartado Find my iPhone y deja que el servicio encuentre tu iDevice. – Pulsa sobre Dispositivos, y selecciona tu dispositivo iOS. – Aquí nos saldrá una ventana como la que vemos a continuación y nos dará la opción de Reproducir un sonido, Iniciar el modo perdido o Bloquear nuestro dispositivo. – Nuestro iPhone empezará a sonar a todo volumen, ahora es el momento de salir en su búsqueda por toda la casa hasta que lo encontremos.

Esta alarma ignora que el iPhone estuviera en silencio o que tuviéramos el volumen bajo. Se repetirá continuamente al máximo volumen hasta que alguien pulse una tecla en el dispositivo.

En caso de que hayas perdido tu dispositivo de verdad o te lo hayan robado, lo más seguro es que vayas corriendo a una comisaría de policía y cargues Find my iPhone con la policía, para que con un poco de suerte puedan recuperar tu teléfono móvil rastreándolo por GPS. El tiempo corre en tu contra, porque el ladrón puede apagar el iPhone o desactivar Find my iPhone, cosa que se soluciona con iOS 7, que no deja hacerlo hasta que no introduzcamos nuestra contraseña del Apple ID.

Archivado en Find My iPhone, Silencio, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion