Recupera su hijo de 5 años y su coche gracias a Buscar mi iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Siempre hemos hablado de que Buscar mi iPhone es una de las funciones más útiles de iOS, y que pasa desapercibida, hasta que cobra todo el protagonismo y nos salva de un susto cuando nuestro iPhone desaparecen o nos lo roban. Esta vez la cosa ha ido más allá y ha sido Buscar mi iPhone el que ha ayudado a la policía a interceptar un coche robado con un niño de cinco años en su interior.

Find my iPhone

En Estados Unidos es muy normal que se roben coches y haya persecuciones policiales que todos estamos hartos de ver desde cámaras en helicópteros. Pues bien, otro caso más de robo ha ocurrido en el país de las estrellas, donde han robado un todoterreno que llevaba en su interior a un niño pequeño de cinco años, y que gracias a Buscar mi iPhone ambos fueron recuperados con éxito.

El robo ocurrió en el noroeste de Houston la pasada noche y el padre consiguió ayudar a la policía a encontrar el coche con su hijo dentro gracias a su iPad y el iPhone que se encontraba dentro del coche, que sirvió como GPS para rastrear la posición del coche. Así lo contaba uno de los policías:

El padre tenía un iPad que se trajo consigo y que utilizó para localizar el iPhone que iba dentro del coche. Esta información fue proporcionada a nuestras patrullas, que fueron alertadas y así pudimos trabajar en un entorno en tiempo real de la ubicación del coche, que nos permitió un arresto muy rápido.

La policía consiguió interceptar al ladró en 15 minutos y devolver a la familia el niño y el coche. El individuo fue arrestado como era de esperar.

Ya vemos como el Buscar mi iPhone no solo sirve si nos roban nuestro iPhone, también servirá si nos roban el coche y habíamos dejado el iPhone dentro. Lo bueno de Buscar mi iPhone es que viene activado e integrado por defecto en el sistema, por lo que aunque una persona no tenga ni idea de su existencia, en caso de desgracia el rastreo estará activado.

Archivado en Estados Unidos, Find My iPhone, GPS, Policía
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion