Aparecen benchmarks del procesador de 12 núcleos del nuevo Mac Pro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En las oficinas de Cupertino siguen perfeccionando el Mac Pro que llegará a finales de año. Aún nadie sabe cuales serán sus especificaciones definitivas, pero en Tom’s Hardware se han hecho con uno de los Intel Xeon que probablemente monte este equipo y lo han puesto a prueba, mostrando unas puntuaciones en Geekbench de más de 30.000 puntos, lo que pone de manifiesto el pedazo máquina que está por venir.

Procesador del nuevo Mac Pro

A pocos días de la presentación del nuevo Mac Pro, aparecieron en Geekbench unos benchmarks bastante sospechosos, que aparentaban ser del nuevo Mac Pro corriendo un procesador Intel Xeon E5-2697 v2 de 12 núcleos a 2,7 GHz, con 64 GB de RAM y una versión especial de OS X Mavericks.

El problema es que este equipo solo era ligeramente más potente que el Mac Pro antiguo más potente, con una puntuación inferior a 24.000 puntos. Imaginábamos que sería un prototipo antiguo que ni siquiera hacía uso de la nueva familia de procesadores Intel Haswell, y es que hasta entonces Intel no había presentado la gama Xeon de esta nueva generación. Además, parece que estos test se hicieron sobre una versión de 32 bit de Geekbench

Curiosamente, cuando usé el mismo Xeon E5-2697 V2 en Windows, hice el mismo test en una versión 64 bits de Geekbench y los resultados superaron los 30.000 puntos, más del 25% más rápido que la puntuación inicial.

Ahora Tom’s Hardware ha tenido acceso a este procesador y lo han puesto a prueba bajo Windows con una versión de 64 bit de Geekbench. Los resultados obtenidos ahora sí son más realistas y lejanos al modelo antiguo de Mac Pro, pero aún distan de esa mejora del doble que Apple anunciaba. Claro, que Geekbench da un rendimiento bruto, y no se centra tanto en áreas como la potencia de tratamiento de gráficos 3D.

Pruebas de velocidad en Photoshop y Blender

La victoria es para el Xeon E5-2697 V2, que pasa de lejos al antiguo E5-2687W de 8 núcleos. Es tan rápido que es capaz de acabar un trabajo en Blender en menos de la mitad de tiempo que un Core i7 4770K tope de gama. El modelado 3D va a ser uno de los puntos donde este nuevo procesador destaque más, y por supuesto será uno de sus usos más comunes: ser una estación de trabajo para trabajos en 3D.

Claro, que solo estamos considerando un posible procesador. Aún no sabemos si Apple tiene preparadas más opciones con procesadores aún más potentes en los modelos más caros. Esto lo descubriremos cuando sea presentado en sociedad en unos meses.

Archivado en Benchmarks, Intel Xeon, Mac Pro, Procesadores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion