Hoy os traigo una auténtica novedad, un bombazo mediático, una noticia sin parangón, ¡el cáliz de la vida de cualquier blogger! Una de esas noticias sin antecedentes, de la cual apenas has escuchado más que los susurros que trae el viento…¡Espera!, vuelvo a mentir, lo siento. El motivo de mis disculpas no es el hecho de exagerar, simplemente no sabía como crear algo de expectación e ilusión para otra (Sí, otra más) noticia que relaciona a dos marcas, dos marcas que más que rivales deben ser amantes. Así es querido lector, Apple y Samsung vuelven a protagonizar una noticia.
Por suerte, en este caso no se trata de una demanda, no hablaremos de un berrinche más, ni de como una marca (Samsung ¡Ejem!) plagia a la otra. El mundo de la tecnología es muy caprichoso; concretamente las relaciones empresariales de los que mandan mucho más. Como bien sabéis a pesar de la gran rivalidad existente entre estas dos marcas, paradójicamente Apple es uno de los mayores clientes de Samsung en lo que a componentes se refiere. ¿Cuál es el problema? Pues básicamente, los rumores o las acciones de una, influirán directamente en la otra.
En este caso, un rumor comenzado por DigiTimes ha provocado que las acciones de Samsung caigan en picado, concretamente un 6% (unos 10 billones de nada). Al parecer, según la publicación taiwanesa, los de Cupertino habrían encargado una cantidad ingente de memorias DRAM para móviles a la empresa Elpida. Por desgracia para Samsung, Elpida es uno de sus rivales más directos y este rumor ha provocado básicamente el terror entre sus accionistas. El portavoz de esta compañía ni afirma, ni desmiente, tan sólo se limita a admitir que están recibiendo pedidos muy por encima de lo habitual.
A mí personalmente los temas bursátiles me interesan más bien poco, y si encima vienen por parte de DigiTimes, cuyo índice de aciertos en cuanto a rumores se parece mucho al tuyo con la quiniela pues…