Cara a cara entre un usuario de Apple y Samsung

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuevamente, tenemos otro episodio en el que Samsung se mofa de los usuarios y seguidores de Apple. Como tal, uno empieza a estar harto de ser tratado como un ser sin personalidad. Es por ello que quiero recordarle a la empresa surcoreana sus raíces, y a quien le debe la fama de sus productos.

Ayer mismo os contábamos en Applesencia como Samsung volvía a mofarse de Apple, o más concretamente de sus clientes, fans y seguidores. En esta ocasión, lo hacían a lo grande presentando un anuncio en el acontecimiento deportivo de la Super Bowl, de más de un minuto de duración.

Anuncio Samsung Super Bowl

La temática, la misma que en anuncios anteriores. Reírse de los usuarios de la manzana que esperan en una cola el lanzamiento de un nuevo producto. De golpe, aparece un cliente de Samsung con un Galaxy Note y seduce a los miembros de la cola, que se largan de ésta con tal de probar el “magnífico” teléfono de la compañía rival.

Lejos de contenerme, quiero dejar claro que esto es un artículo de opinión personal que puede no reflejar el pensamiento general del blog.

Samsung entra en la era de los smartphones

Soy usuario de Apple porque me cautivaron hace años al revolucionar por completo el mercado de la telefonía móvil, y digo sin tapujos que estoy orgulloso de serlo hasta el día de hoy. Para esos entonces, Samsung competía con Nokia sin éxito alguno. Sus únicos esfuerzos se basaron en hacer productos semejantes, pero jamás pensaron en innovar el sector. Sin embargo, llegó Apple liderado por Steve Jobs e impuso el camino que los demás fabricantes tacharían de suicidio, pero rápidamente correrían en seguir.

En este recorrido, Samsung decidió apostar rápidamente por la novedad presentada por Apple, que vio en el mercado de los smartphones una gran oportunidad para crecer. Sin embargo, a falta de experiencia y fabricación, lo más simple para la empresa fue plagiar al iPhone, y sacar un producto muy similar sin tapujos.

Samsung Galaxy y iPhone 3G

Así nació la gama Galaxy, a imagen y semejanza del iPhone. Del primero al último, no hay ningún gadget con esta coletilla que no tenga influencias claras de los smartphones o tablets de la manzana, pareciéndose incluso en el acabado final. Eso denota una fuerte desconfianza en uno mismo, incapaces de seguir un modelo de negocio propio.

Primero copiemos que luego les humillaremos

Os puede gustar más o menos, pero esta es la única realidad que refleja Samsung ante el mundo.

Hoy, Samsung no tendría la importancia ni reconocimientos que tiene si no fuera gracias a Apple. Si los de Cupertino no hubieran inventado el iPhone, los surcoreanos seguirían intentando superar a Nokia, enfrascados en una batalla para sacar el móvil más pequeño, delgado y menos pesado. Si Apple no hubiera sacado el iPad, no competirían por el mercado de los tablets a base de copias, porque nadie apostaba antes ferozmente por este sector. Y lo que más les puede doler, es que sin Android no serían nadie.

Publicidad Samsung

Samsung conoce muy bien su pasado, y la única táctica que tienen para captar la atención es hacer ruido. El mejor modo es reírse del profesor. Pero no contentos con ello, dan un paso más ridiculizando a los seguidores de Apple, tachándolos de personas sin opinión ni personalidad. Y eso ya no se puede tolerar.

Cliente de Apple con personalidad

Por eso, quiero reflejar mi descontento como usuario de Apple. Sigo comprando productos de la manzana porqué no hay nada en el mercado que me merezca ninguna comparación. La potencia no lo es todo, y para mí iOS gana la batalla contra cualquier rival y fabricante, como lo pueden ser Nokia, RIM, LG o Samsung.

Y que sirva de consuelo para muchos que hablo siendo conocedor de la materia. He probado Android y le envidio la posibilidad de personalización que le da a todos sus terminales, pero nada más. He tocado el Samsung Galaxy, y obviando el claro plagio, es un teléfono muy potente que según las características de hardware supera incluso al iPhone.

Por último, opinar que el Galaxy Note no deja de ser un ladrillo. ¿Un teléfono a medio camino entre smartphone y tablet? No, gracias. Engorroso como móvil, pequeño como tablet.

Archivado en Competencia, Productos, Publicidad, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Totalmente contigo salvo una cosa… hablas de la misma empresa que se dedicó durante años a ridiculizar indirectamente a los usuarios de PC (concretamente Windows) y que hizo una similar en la final de 1984.

  • Diego Liarte dice:

    Apple se ha pasado toda su vida mofándose de la competencia: IBM, Intel, campaña Mac vs PC, etc.

    Ahora no me parece justo llorar porque Samsung les pone en ridículo. Es poco ético reirse de lo que ellos mismos copian, pero no es injusto. Bien es cierto que ya quisiera Samsung gente haciendo cola para comprar sus productos. Están vendiéndote que un Galaxy es cool y el iPhone es para frikis.

    La competencia es buena.

  • Jose Antonio Carmona dice:

    Hola Francesc. En esta ocasión difiero en algunos puntos contigo jj. Creo que son campañas que logran lo que buscan, como en su momento pasó con Get a Mac y los PC… en ese momento cualquier PCero podía sentirse molesto. Todas las compañías recurren a estas practicas. Y por otro lado no considero el Note un ladrillo. Es un móvil orientado a un sector especifico, que obviamente para determinadas tareas da más juego que un iPhone. Te hablo como poseedor de un SGSII entre otros, con el que he mejorado mucho mi experiencia respecto al iPhone. Ah y enhorabuena por el artículo, que aunque no piense igual me parece muy bueno 🙂

  • Drjosek dice:

    Me gusta el artìculo, pero por favor repasa tu vocabulario en castellano. Lo de la durada daña a la vista, por mencionar solo un ejemplo.

  • De acuerdo con la mayoría del artículo y sobretodo con los comentarios. Diego, David y José tienen razón, Apple también se mofó, y además solo hace falta ver “Piratas de Silicon Valley” o leer la biografia de Jobs para ver como Steve criticaba a la competencia (y a los suyos) y copiaba lo que le interesaba.

    Por otra parte, te doy toooooda la razón en que Samsung no seria nada sin iPhone ni Android.

  • Ragnoon dice:

    Si JOBS no hubiera “robado” a Xerox, apple no existiría…. Frase célebre de Picaso que JOBS hizo suya: “Los buenos artistas copian, los grandes artistas roban” Samsung solo es un alumno aventajado

  • arandense123 dice:

    vamos, la campaña de samsung es exitosa, porque ? simple, porque se robaron la formula de Apple y la usaron en su contra. Como estrategia de marketing apple usa a sus propios fans como “muestra” al mundo de la devocion hacia ellos. Los mercadologos de samsung unicamente muestran la realidad para el resto del mundo. No es que hagan ver a los fans de apple como unos tontos, la realidad es que ese es el concepto que mucha gente tiene de ellos. Hacer filas, pasar hambres y claro gastar una pequeña fortuna en los iDevices es algo que mucha gente no puede pero tampoco quiere hacer. Ahora bien, Samsung y compañia efectivamente copean (para que veas que soy imparcial) a apple, porque ? simple, porque apple gana mucho dinero y ellos tambien tienen derecho a hacer su lucha. Que te lastime la publicidad de samsung me demuestra que en el fondo te ves a ti mismo como los tontos del comercial. Te entiendo yo me vi como el pseudo bill gates en los comerciales de “hello i´m a mac,” pero a contraparte tuya no use una pagina para publicar mis frustraciones. Mas bien lo tome con gracia y segui usando mi vieja pc…

  • BlitzFC dice:

    Primero copiemos que luego les humillaremos Os puede gustar más o menos, pero esta es la única realidad que refleja Samsung ante el mundo.

    Preguntenle a Xerox jajajajaja

  • SaLi dice:

    A mi modo de ver, es feo en general, mofarse de otra compañía, o lo que es peor de los usuarios que pueden ser también usuarios de tu misma compañía (mucha gente dedicada a la tecnología o desarrollo tiene un terminal iphone y otro android). Eso lo amplio a todas las compañías de otros sectores (la que más recuerdo en este sentido es Pascual). Es de mal gusto. Lo del robo me parece normal, porque todas las compañías se fijan en los otros o como Apple, se aprovechan de ellos. 

    La cuestión es innovar además de robar, y eso Samsung aún lo hace, simplemente mejora a nivel de prestaciones como aumentar el procesador, la memoria , la pantalla, etc., supongo que ya les va bien que Apple innove y ellos se ahorran el dinero de investigación y desarrollo. 

    En cuestión de precios la cosa está muy a la par. El iphone tiene 3 precios según su memoria y el precio del Samsung galaxy 2 está entre esos precios. En casa uso mac (y me costó una pasta pero lo exprimo cada día… y también tengo un pc, que no se diga)  y la única pega que le puedo encontrar es que a la hora de actualizarlo no me valdrá la pena (pero eso pasará dentro de por lo menos 5 años y ya lo habré amortizado). Si fuera rica tendría android, ioS y windows phone (este último me parece incluso más interesante que android en el futuro) pero todo no se puede tener en esta vida. Para cerrar, mi opinión es que deberían seguir el lema de vive y deja vivir. Para vender no hace falta echarle mierda al de al lado.

  • Ibisnake dice:

    No se puede comparar el tipo de publicidad de Samsumg con la que hacía Apple con el Get a Mac, era una publicidad más inteligente y que no se metia con el usuario de Windows si no con el sistema operativo… y la publicidad de 1984, mucho más interesante que esta, aunque en ese caso si que se mostraba al ususario de IBM… Samsumg intenta copiar hasta en la publicidad y hasta eso le sale mal…

  • Said dice:

    Un fan declarado fan de apple ha hablado!!

    Plagio o no plagio, con mofa o sin ella el SGS 2 es mejor, he tenido iphones que mejor termino regalando uno a mi esposa y otro a mi madre porque jamas me terminaron de convencer.

  • Juas dice:

    Ya se va viendo el miedo de como Samsung le va comiendo la tostada a apple y ya solo queda los lloros ante lo que se les viene encima, eso pasa por estancarse y revender lo mismo, la gente se cansa.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion