Aparecen indicios del nuevo televisor de Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Surgen rumores, y al parecer más que fundados, que nos hablan de una renovación del Apple TV. Parece ser que se han iniciado las pruebas por parte de algunas operadoras que ya estarían en posesión de un Apple TV. La inclusión del control por voz puede ser la novedad más importante.

El Apple TV ha sido muchas veces definido como un pasatiempos para Apple. Hasta no hace demasiado, en su última renovación, parecía dejado a su suerte, pero en eso que desde Cupertino se le dió un lavado de cara, disminuyendo su tamaño e introduciendole el famoso procesador A4 que se incluye también el iPhone y el iPad.

Pero el tiempo pasa y muchas son las voces que piden una nueva evolución, con la inclusión de un procesador nuevo como el A5 (o quizá a estas alturas un posible A6 de la nueva hornada) y algo muy demandado, la posibilidad de ver contenido a 1080p o incluso el interactuar con la voz.

Aparecen indicios del nuevo televisor de Apple

Pero no todo es tan fácil, pues la sombra de un televisor de Apple, que pueda llevar incluido el Apple TV arrojan algunas sombras sobre el proyecto y la continuidad del mismo.

Sin embargo, y tras las recientes noticias al respecto que nos llegan de Canadá, podemos traer algo de luz sobre el tema. Y es que según distintos medios, Apple está en negociaciones con proveedores de servicios inalámbricos y de línea fija como Verizon, AT&T o Rogers & Bell para que se integren en el proyecto del televisor de Apple.

Peter Misek, analista de Jefferies & Co. afirma que estas colaboraciones ya se están llevando a cabo e incluso asegura que Rogers & Bell ya tienen un Apple iTv para empezar a trabajar en él:

Ellos están buscando un socio en una compañía de telecomunicaciones, alguien con que les permita usar redes inalámbricas y de banda ancha.

Aparecen indicios del nuevo televisor de Apple

Lo que más nos interesa viene a continuación, y es que se comentan las novedades que trae el nuevo Apple iTv.

El producto presuntamente integra Siri, para el reconocimiento de voz, un software que actúa como un asistente personal en el último iPhone, y en la televisión ayudará a los espectadores a tomar decisiones de programación. Los espectadores podrán entonces controlar el televisor con gestos de voz o la mano, todo desde la comodidad de un sofá. Un teclado en pantalla, por su parte, también se podrá activar de una manera similar, lo que permite a los espectadores a navegar por la web, realizar chats de vídeo y utilizar los sitios de medios sociales como Twitter y Facebook – todo sin ningún tipo de interfaz física.

Y todo ello sin dejar de lado los demás avances que parece incluirá, y que cada vez se hacen más presentes en los corrillos tecnológicos. Y es que según Gene Muster, tal vez el mayor defensor de una televisión made in Apple fuera de Cupertino, el lanzamiento tendría lugar este año.

Recordemos que junto con la que parece ser, inminente, presentación del iPad 3 en pocas semanas, se rumorea con una extraña presentación de Apple este mes de febrero. Esperamos ansiosos las noticias que confirmen todo.

Archivado en Apple TV, AT&T, iPad, iPhone 4, Siri, Verizon
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • ¿Quién demanada a gritos hablar con su televisor? Supongo que como siempre Apple creará la necesidad y todos acabaremos hablando con nuestros chismes pero no lo acabo de ver a día de hoy…

  • Jose Antonio Carmona dice:

    Opino como tu Pere, no lo veo y es más, no creo que por mucho que lo vendan la gente vaya a terminar “picando” tan fácil.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion