Es época de exámenes universitarios y toca estudiar. Personalmente no voy mucho a la biblioteca, pero el dia que voy se cumple la Ley de Murphy: no he silenciado mi portátil antes de apagarlo en casa. ¿Qué consecuencia tiene esto? Pues como más de uno habrá imaginado, que el sonido de inicio de nuestro Mac hace acto de presencia, juntamente con las fulminantes miradas de odio del resto de usuarios.
Pues para evitar esto hoy os traigo un pequeño y sencillísimo truco que nos puede ser de lo más útil a la hora de evitar este tipo de situaciones. Con un par de simples comandos en Terminal, podremos regular el volumen del famosos tachán o incluso apagarlo, teniendo en cuenta que debemos sustituir número por una cifra del 0 al 8 (siendo 0 el silencio y 8 el máximo volumen).
echo “osascript -e “set volume número”” | sudo tee -a /etc/rc.shutdown.local
echo “osascript -e “set volume número”” | sudo tee -a /etc/rc.local
Y para todos aquellos que no os cae muy simpático el Terminal, podéis hacer uso de StartupSound, un plugin para el panel de Preferencias del Sistema que nos permititrá hacer todo esto de manera gráfica. Eso sí, solo funciona hasta Mac OS X 10.6.8, pero está disponible tanto para equipos que utilicen Intel como para aquellos más antiguos que usan PowerPC.
Gracias por el truco en algún momento de seguro lo pondré en practica, ahora va para mi lista personal de trucos.
No es buena idea silenciarlo del todo ya que ese ruido no es un ruido cualquiera sino que indica que todo el hardware del equipo no presenta problemas a priori. En caso de encender el equipo y no escuchar el chimmie (o algo así se llama) es porque hay algo a nivel del hardware que no anda bien (a priori).
Efectivamente ese ruido es una buena señal, pero a veces molesta o es incómodo.
Como siempre en estos casos, nosotros desde Applesencia os enseñamos el truco, pero ponerlo en práctica o no… va a riesgo de cada uno.
Un saludo y gracias por tu comentario, seguro que a más de uno le has enseñado algo 🙂
si no se escuchara podria ser problema de que ?
Hola Mario,
Como bien nos comenta Rafael, el sonido indica que todo el hardware está bien y que todo es correcto. Si no sonara, podría ser indicio (a priori) de que hay algún fallo en el mismo (para saber exactamente que fallo, deberíamos ejecutar el test de hardware de Apple o ir a un servicio técnico autorizado).
Un saludo,
Albert.