¿Se aproxima también un MacBook Air con pantalla Retina?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Siguen apareciendo rumores que hacen referencia a la próxima y más que plausible, renovación de la gama de ordenadores Apple. Hace unos días hablamos de MacBook Pro e iMac y ahora le toca el turno a MacBook Air. Y es que si ya, en los dos primeros se comentaba acerca de la inclusión de la pantalla Retina, ahora es la gama más ligera, la que parece será objeto de renovación, si bien no parece tan próxima en el tiempo y tan profunda como en sus hermanos mayores.

Recreación de potátiles Mac con pantalla Retina

Si el lunes de esta semana anunciamos que se habían encontrado los benchmark de nuevos modelos de MacBook Pro e iMac, hoy aparecen nuevos datos referentes al catálogo de ordenadores de la empresa americana, que puede verse alterado aún más. Se habla en los mentideros que los nuevos MacBook Pro incorporarán entre otras cualidades, un nuevo diseño más delgado, puertos USB 3.0 o la tecnología Retina en sus pantallas, adquiriendo así una espectacular resolución. Ahora, además, se filtra que la inclusión de esta última, podrá hacerse efectiva también en la gama más lígera como es la de los MacBook Air.

Si bien el MacBook Air no tendrá esteticamente cambios significativos en el exterior, no al menos tanto como los MacBook Pro, si se apreciarán cambios en la calidad y resolución de sus pantallas. Y es que debemos recordar, que el actual MacBook Air tiene una antigüedad de dos años en lo que a algunos aspectos se refiere. Por lo tanto, al igual que por ejemplo, el nuevo iPad ha ido cambiando y mejorando sus características mediante la mejora de procesador, cámara, etc, para poder hacer frente a la inclusión de la pantalla Retina. El modelo más ligero de los portátiles manzaneros también puede cambiar su configuración para adaptarse a la nueva pantalla.

Desde Apple se está trabajando en dos tamaños distintos de pantalla, exactamente un modelo de 11,6 pulgadas y otro de 13,3 pulgadas. No se esperan cambios estéticos importantes, pero si que parece que inlcuirán también en este caso los nuevos procesadores Ivy Bridge y una batería de mayor capacidad, con el fin de hacer frente al mayor consumo de la pantalla. Se comenta que en los MacBook Pro será eliminada la unidad óptica, lo que posibilita aumentar la capacidad de la batería de manera sencilla, pero esto no puede llevarse a cabo en la gama Air por razones obvias, así que los ingenieros tienen una prueba de fuego entre sus manos. Por lo tanto y al deber de cambiar aspectos tan importantes, no hay una fecha prevista más o menos estimada, como sí ocurre con sus hermanos mayores.

Junto a estos datos, surgen otros rumores que se reafirman en lo que ya comentamos, la nueva gama iMac con Retina Display para dentro de un mes, como afirma Joanna Stern de ABC News:

La gama portátil verá la introducción de la “Retina Display Mac”, que se dice que tiene una resolución muy alta. Igualmente, tanto los próximos MacBook Pro e iMac integrarán pantallas de resolución muy, muy alta.

No parece por lo tanto buen momento para adquirir un ordenador de Apple, siendo conveniente, si no tenemos prisa, esperar algo de tiempo, quizá un mes solamente, para adquirir uno de los nuevos modelos.

Archivado en Cupertino, iMac, Ivy Bridge, MacBook Air, MacBook Pro, Retina Display
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion