Truco de la semana: Instalar iPhoto en el iPad de primera generación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Muchos son los usuarios que no han encontrado ningún aliciente en los nuevos lanzamientos de Apple, cambiar su iPad de primera generación no es una opción para ellos, al menos de momento. Sin embargo, los chicos de Cupertino empiezan a dejar de dar soporte para este modelo, un claro ejemplo es la salida de iPhoto. ¿Quieres saber como instalar esta aplicación en tu dispositivo? Tras el salto tienes un pequeño tutorial, con el que en pocos pasos podrás editar todas tus fotos con esta gran aplicación.

Con la salida del nuevo iPad muchos hemos tenido dudas, cambiar al nuevo dispositivo de Apple supone una inversión de dinero considerable. Lo más común es que los que posean un iPad 2 no hagan el cambio, pues no pierden ninguna funcionalidad; sin embargo, en el caso de los que posean la primera generación del dispositivo lo tienen más complicado. Por ejemplo, la recién presentada iPhoto para iOS, no corre en estos terminales. En esta edición del truco de la semana os enseñaremos como instalar esta aplicación sin necesidad de jailbreak. Antes de pasar a la acción debes tener en cuenta una cosa muy importante, si haces esto no podrás sincronizar tu dispositivo con iTunes, ya que iPhoto se borrará.

¿Qué necesitaremos?

  • Obviamente, tener un iPad de primera generación.

  • Obligatoriamente, debemos estar actualizados a iOS 5.1

  • Tener la aplicación iPhoto comprada en la App Store

  • Descargar la Utilidad de Configuración, disponible para Windows y Mac OS X.

Captura de pantalla utilidad de Configuración

Procedimiento

  1. Conectaremos nuestro iPad al ordenador, seguidamente abriremos la Utilidad de Configuración.

  2. Este programa tiene una estética muy parecida a iTunes, en sus pestañas debemos dirigirnos a la de Aplicaciones y arrastrar el archivo iPhoto.ipa desde nuestra biblioteca en iTunes. Para localizar este archivo simplemente debemos ir a la pestaña de aplicaciones de iTunes, pulsar sobre iPhoto con el botón derecho y seleccionar la opción de Mostrar en Finder/Explorador de Windows.

  3. Cuando hayamos añadido el archivo, debemos seleccionar a la derecha nuestro iPad, buscar la aplicación de iPhoto y pulsar en instalar.

  4. Ahora esperaremos a que se instale la aplicación, no te preocupes si tarda un poco o parece que se cuelga.

Espero que con este truco puedas seguir sacando partido a tu iPad, esta claro que su escasa memoria RAM juega en su contra, pero no temas, la aplicación funciona con total fluidez. Es probable que si le das una gran carga de trabajo pueda cerrarse, sin embargo, esto no debería suponerte un problema para el uso mayoritario que le vas a dar.

Archivado en Instalar, iOS, iPad, iPhoto, Truco de la semana, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion