Con la salida del nuevo iPad muchos hemos tenido dudas, cambiar al nuevo dispositivo de Apple supone una inversión de dinero considerable. Lo más común es que los que posean un iPad 2 no hagan el cambio, pues no pierden ninguna funcionalidad; sin embargo, en el caso de los que posean la primera generación del dispositivo lo tienen más complicado. Por ejemplo, la recién presentada iPhoto para iOS, no corre en estos terminales. En esta edición del truco de la semana os enseñaremos como instalar esta aplicación sin necesidad de jailbreak. Antes de pasar a la acción debes tener en cuenta una cosa muy importante, si haces esto no podrás sincronizar tu dispositivo con iTunes, ya que iPhoto se borrará.
¿Qué necesitaremos?
Obviamente, tener un iPad de primera generación.
Obligatoriamente, debemos estar actualizados a iOS 5.1
Tener la aplicación iPhoto comprada en la App Store
Descargar la Utilidad de Configuración, disponible para Windows y Mac OS X.
Procedimiento
Conectaremos nuestro iPad al ordenador, seguidamente abriremos la Utilidad de Configuración.
Este programa tiene una estética muy parecida a iTunes, en sus pestañas debemos dirigirnos a la de Aplicaciones y arrastrar el archivo iPhoto.ipa desde nuestra biblioteca en iTunes. Para localizar este archivo simplemente debemos ir a la pestaña de aplicaciones de iTunes, pulsar sobre iPhoto con el botón derecho y seleccionar la opción de Mostrar en Finder/Explorador de Windows.
Cuando hayamos añadido el archivo, debemos seleccionar a la derecha nuestro iPad, buscar la aplicación de iPhoto y pulsar en instalar.
Ahora esperaremos a que se instale la aplicación, no te preocupes si tarda un poco o parece que se cuelga.
Espero que con este truco puedas seguir sacando partido a tu iPad, esta claro que su escasa memoria RAM juega en su contra, pero no temas, la aplicación funciona con total fluidez. Es probable que si le das una gran carga de trabajo pueda cerrarse, sin embargo, esto no debería suponerte un problema para el uso mayoritario que le vas a dar.