Todas las aplicaciones de Adobe Creative Cloud están ya disponibles para su descarga

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Adobe por fin pone a nuestra disposición la nueva suite Creative Cloud, donde las versiones anuales quedan atrás y todo está en la nube. Ahora en vez de comprar las licencias, tenemos acceso a un sistema de alquiler por suscripción mensual o anual donde Adobe nos permitirá usar sus aplicaciones iniciando sesión en nuestra cuenta. A pesar de la controversia levantada, tenemos 30 días para probarlas.

Adobe en la nube

Allá por mayo te contábamos que Adobe había lanzado una nueva versión de su suite creativa para diseñadores, la cual llevaba detrás un nuevo y polémico sistema de suscripción para evitar la piratería, donde ahora Adobe en vez de vendernos sus aplicaciones, nos las alquilan por meses.

Todas las aplicaciones del paquete han recibido algunas mejoras, pero los cambios no son tan drásticos como los que pudimos ver en el salto de CS5 a CS6. Ahora ya no tendremos CS7 o CS8, sino que Adobe actualizará las aplicaciones CC de manera gradual, sin mayor releases.

Pues bien, hoy por fin ponen a disposición de todos los usuarios su nuevo paquete de aplicaciones para todo el que quiera probarlo y pagar la suscripción. A pesar de todo, y dado que mucha gente está descontenta con el nuevo camino que Adobe ha decidido tomar, podremos seguir comprando CS6 por un tiempo y Lightroom se sigue vendiendo por separado, por si no queremos incluirlo en el sistema de suscripción de Creative Cloud.

Una vez quede implantado el sistema en la nube, nos prometen más actualizaciones a lo largo del año. Yo incluso apostaría por un cambio en el método de las licencias, ya que prácticamente nadie está de acuerdo con pagar X euros al mes por usar un paquete de aplicaciones de diseño, esto no es Spotify, es algo profesional.

Particulares

De momento los precios son de 24,59 euros al mes por aplicación individual, 61,49 euros por el paquete completo con compromiso de un año y también tenemos ofertas especiales si actualizamos desde otras versiones antiguas de Adobe CS, como podemos ver en la imagen superior.

Adobe | Creative Cloud

Archivado en Adobe, Adobe Creative Cloud, Nube, Photoshop
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion