Importante avance del Bluetooth en iOS 7, mejora en las notificaciones a dispositivos de terceros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tras la esperada aparición del nuevo sistema de los de Cupertino, iOS 7, fueron muchas las novedades a las que se le dieron mucho bombo pero hay otras, y no por eso menos importantes, que quedaron a un lado. Una de ellas es la espectacular mejora que han realizado los chicos de la manzana mordida para mejorar las posibilidades de su conexión Bluetooth. Sin duda, una alegría para todos esos dispositivos que hacen uso del Bluetooth para entablar conexiones con los dispositivos de Apple.

Uso de Pebble para recibir las notificaciones de nuestro iPhone

Tras la salida de iOS 7 nos hemos percatado de muchísimos cambios, muchísimas mejoras y entre ellas podemos destacar las mejoras que están haciendo en la gestión de la conexión Bluetooth, así como cambios en su API que permitirá trabajar con los nuevos dispositivos Bluetooth de bajo consumo. Estos cambios han añadido características nuevas como las notificaciones y la conexión de teclado y altavoces.

Tal es el avance que el Bluetooth SIG –Bluetooth Special Interest Group– ha felicitado a los chicos de la manzana mordida por una integración sin precedentes de la tecnología Bluetooth en iOS 7. Han destacado dos grandes servicios que ya están disponibles para los desarrolladores que son el “Servicio de centro de notificaciones de Apple” y el “Servicio de conservación y restauración”.

Servicio de conservación y restauración

Esta nueva herramienta va a significar un gran avance y una enorme mejora para los dispositivos Bluetooth como pueden ser los relojes inteligentes –que tan de moda están ahora–. Anteriormente, las aplicaciones que corrían en segundo plano y querían compartir datos vía Bluetooth podían ser liberadas de la memoria. Esto, en iOS 6, significaba la desconexión total del dispositivo.

Con iOS 7, Apple ha solucionado este pequeño problema ya que se encargará de mantener ejecutadas estas aplicaciones en segundo plano hasta que necesiten ser relanzadas. Con esto conseguiremos que las aplicaciones que necesiten estar conectadas a través de Bluetooth –relojes inteligentes o monitores de salud– pueden estar permanentemente conectadas.

Servicio de centro de notificaciones de Apple

Es bien conocido por los desarrolladores la dificultad que tenía recibir notificaciones de forma fiable desde un dispositivo iOS. Los californianos han tomado nota de ello y han conseguido grandes avances en este campo.

En iOS 6 los desarrolladores dependían de servicios pocos fiables para notificaciones básicas e incluso tenían que obligar a los usuarios a usar una aplicación para enviar notificaciones sin tener que pasar por las herramientas que Apple tenía. Ahora, con iOS 7, Apple ha abierto completamente el acceso al centro de notificaciones. Con esto cualquier dispositivo Bluetooth recibirá automáticamente cualquier notificación proveniente de un dispositivo iOS de forma predeterminada. También, y de forma automática, iOS 7 conectará con el dispositivo sin necesidad de aplicaciones de terceros.

Apple ha trabajado duro con esta nueva versión de su sistema operativo. Son muchos los avances que estamos conociendo y a mi parecer esta mejora en el apartado Bluetooth me parecía más que necesaria. El facilitar las cosas a los desarrolladores hará que no se pierda el interés por la plataforma. Sin duda, un paso acertado desde Cupertino que siguen transformando sus debilidades para convertirlas en fortalezas

Archivado en Bluetooth, Conexiones, iOS 7, Mejoras, Pebble
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Invitada dice:

    Se han hecho mejorías en en Bluetooth?? Vaya, pues desde que he actualizado a IOS 7 mi teléfono no se conecta con ninguno de mis coches…. He restaurado varias veces e intentado conectar de mil maneras, pero ni el teléfono detecta al coche ni el coche detecta al teléfono…. No se dónde puede estar el problema.

  • […] limita a operar con smartphones de la familia Lumia sino que se ha añadido soporte para terminales iOS y Android. En Windows Phone la aplicación Nokia Treasure Tag requiere de Lumia Black para operar y […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion