Apple busca opiniones de los empleados para mejorar iOS 7 y OS X Mavericks

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tras la presentación en el WWDC 2013 de iOS 7 y OS X Mavericks muchos cambios se avecinan tras lo visto antes de su lanzamiento. Para ello Apple, como en otras ocasiones, está llevando a cabo un programa de prueba más allá de sus desarrolladores. De esta manera y de forma voluntaria empleados de las Apple Store podrán instalar y probar OS X Mavericks con el objetivo de mejorar el sistema operativo gracias a sus opiniones y valoraciones.

Betas para los empleados de OS X Mavericks

Tras el anuncio de importantes cambios tanto para OS X como para iOS, Apple ha comenzado a ofrecer la beta de sus nuevos sistemas operativos más allá de sus propios ingenieros o desarrolladores. A partir de esta semana, varias fuentes cercanas a Apple aseguran que la compañía comenzará a ofrecer la beta inicial de OS X Mavericks a los empleados de las Genius Bar y tiendas Apple.

Estos empleados han recibido una notificación en la que son invitados a participar en este programa de pre-lanzamiento de OS X Mavericks. La participación así como las posteriores opiniones que pudieran tener los empleados son totalmente voluntarias y no es una obligación relacionada con su trabajo.

Los trabajadores que acepten contarán con una versión de pre-lanzamiento de OS X Mavericks para instalar y utilizar. Podrán probar las nuevas características de iBooks, Maps, Calendar, Safari, iCloud y todas las novedades presentadas en la pasada WWDC 2013. Uno de los requisitos que pide Apple para ello es que utilicen esta versión de pre-lanzamiento sólo en su ordenador personal y en su tiempo libre.

Este programa está diseñado con el objetivo de recibir el feedback de otras personas ajenas al desarrollo pero siempre dentro de un ambiente controlado por Apple. Además, poniendo OS X Mavericks en manos de sus empleados permite que estos puedan familiarizarse con el sistema operativo antes de su lanzamiento en otoño.

Además de a este grupo de empleados entendemos también que Apple ya ha proporcionado estas versiones previas de OS X Mavericks a su grupo de pruebas AppleSeed. Esta entrega se ha hecho mucho antes en comparación con otras versiones como OS X Mountain Lion y OS X Lion. También se espera que Apple esté preparando las betas iniciales de OS X 10.8.5, una actualización para corregir errores en Mountain Lion.

De la misma forma Apple también busca opiniones y ampliar las pruebas del nuevo iOS 7 más allá de los propios desarrolladores. Es por ello que la compañía de la manzana hace partícipes a todos sus empleados en Cupertino para mejorar el diseño y los cambios radicales de interfaz producidos en iOS 7. Si bien Apple ha realizado programas similares en el pasado para probar su software rara vez se había trabajado en todo el conjunto, incluyendo el diseño, de un nuevo sistema operativo.

Archivado en Apple Store, Desarrolladores, Empleados, Genius Bar, iOS 7, OS X Mavericks, Versiones Beta
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion