Apple Vintage: iSight, una de las cámaras más cuidadas fabricadas hasta la fecha

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Regresamos una semana más con Apple Vintage, sección en la que viajaremos al pasado con la intención de rendir un pequeño homenaje a los productos que Apple ha ido lanzando a lo largo de su historia. Hoy retrocederemos hasta 2003 para hablar de iSight, la cámara que fue concebida como complemento ideal para iChat, y terminó convirtiéndose en un auténtico referente para la competencia.

Apple Vintage: iSight

Ya estamos de vuelta, una semana más, en Apple Vintage, la sección retro de Applesencia en la que recuperaremos los productos que han ido marcando la evolución de Apple hasta convertirse en la compañía que todos conocemos hoy en día. Hoy abriremos el baúl de los recuerdos para desempolvar la iSight, la cámara externa para videollamadas que durante mucho tiempo, observó desde una posición privilegiada a sus competidores.

La primera cámara iSight, que había sido ideada para ser utilizada con iChat, fue presentada en la WWDC de 2003; además de ser soportada por el famoso cliente de mensajería de Apple, iMovie 4 –y posteriores versiones– también era capaz de hacer uso de ella como capturadora de vídeo.

¿Cuáles eran sus bazas? Entre otras, su sencillísima instalación y su nulo proceso de configuración: bastaba con disponer de un puerto FireWire 400 en el equipo para comenzar a disfrutar de ella. Por si fuera poco, no solo era compatible con OS X, sino también con Windows y Linux.

Los 149 dólares que costaba cuando salió al mercado contrastaban enormemente con los precios de las cámaras coetáneas, aunque si bien es cierto, la calidad de imagen proporcionada por la iSight no tenía parangón.

Diseño y características de la iShight

Fotografía de la iSight anclada a un PowerBook

Al igual que en la mayoría de productos de la manzana mordida, la iSight destacaba por su elegante y atractivo diseño, cuya carcasa de aluminio –que dicho sea de paso, establecía su peso en 63.8 gramos- apenas desentonaba con el cuerpo metálico de los PowerBook.

Asimismo, contaba con una serie de accesorios que brindaban al usuario hasta tres opciones de montaje distintas: una base magnética para sujetarla a superficies metálicas, una base de plástico apta para el eMac y equipos de escritorio, y un anclaje diseñado para portátiles.

En lo que a características se refiere, la webcam trataba de desmarcarse de sus competidores apostando por unas prestaciones más que notables: sensor CCD de 1/4 de pulgada con resolución VGA –640×480 píxeles–, lente con apertura máxima f/2.8, control de la exposición y enfoque automáticos, captura de vídeo a 30 fotogramas por segundo en color de 24 bits, y un largo etcétera.

Por último, cabe destacar que disponía de micrófonos internos con supresión de ruido, que repercutían muy positivamente en la calidad del audio capturado.

Fotografía del paquete de ventas de la cámara iSight

Tras recibir varias actualizaciones de firmware, destinadas a pulir ciertos aspectos como el rendimiento de audio, en diciembre de 2006 Apple decidió retirarla, tanto de la Apple Store Online, como del resto de puntos de venta autorizados. Desde entonces, comenzó a utilizarse el término iSight para referirse a la cámara integrada en los iMac, MacBook, MacBook Air, MacBook Pro, e incluso, en los Apple Cinema Display; a partir de 2010, éstas pasarían a llamarse cámaras FaceTime, mientras que iSight continuaría empleándose para describir la cámara trasera de las últimas generaciones de iPhone, iPod Touch y iPad.

Es comprensible que, en una época en la que monitores, portátiles, tablets y smartphones cuentan con sus propias cámaras integradas con grabación en alta definición, las cámaras externas haya perdido su razón de ser y que, por lo tanto, en Cupertino hayan preferido optar por mantener en el recuerdo, lo que una vez fue un claro referente en su segmento.

Antes de despedirnos por hoy, os dejamos con una extensa galería de fotos por cortesía de la web Shrine Of Apple.

Dentro de 7 días continuaremos con nuestro particular repaso por la fructífera historia de Apple. ¡No os lo perdáis! Si ansiáis que desempolvemos algún producto en particular o si tenéis en casa alguno que os gustaría que incluyésemos en futuras entregas, os invitamos a que lo compartáis con nosotros.

Archivado en Apple Vintage, Historia, iSight, WWDC 2003
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion