Por qué jamás podrían espiarnos por la iSight de nuestro MacBook a escondidas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

LED de la iSight

Es una costumbre muy común ver en la gran inmensidad de los ordenadores portátiles con Windows que sus usuarios tapan la webcam con una pegatina o un post-it. Lo hacen por el miedo a ser descubiertos por intrusos que entren en forma de troyano a su ordenador y les espíen.

Aunque esto fuera posible, no guarrearía mi ordenador con una pegatina que con el paso del tiempo se vuelve mugrienta. En realidad me da igual que el hacker que ha entrado en mi equipo me vea como miro a la pantalla o cómo me saco un moco. Me preocuparía mucho más que descubrieran mis contraseñas o accedieran a información privada de bancos y demás.

No sabemos a ciencia cierta si esto que cuento será en todos los PC del mercado, pero de lo que sí estamos seguros es de que en los MacBook es físicamente imposible que un troyano active nuestra iSight sin que nos podamos dar cuenta.

Esto es así porque en el cableado de la iSight, el LED que se enciende cuando iniciamos una videoconferencia, va cableado físicamente en serie a la cámara. Esto significa que si a la cámara le llega alimentación para encenderse, el LED se encenderá sistemáticamente, y podremos percatarnos de ello.

Así lo aseguran en iFixit. No es imposible que accedan a nuestro ordenador, OS X no es impenetrable. Tampoco es imposible que enciendan nuestra iSight remotamente si se da el caso. Lo que sí es imposible es que no se encienda el LED verde cuando esta se enciende, por el cableado del que hablábamos más arriba.

Archivado en iSight, LED, MacBook, Virus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion