La manzana perdida XLVII, en busca de las noticias olvidadas de la semana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Volvemos una semana más en La manzana perdida en la que, como de costumbre, vamos a recopilar las noticias que nos hayamos dejado a lo largo de estos últimos siete días. En esta ocasión os contaremos de donde proviene el nombre de Mavericks, lo que opina el hacker que hizo posible el jailbreak de iOS 6 sobre iOS 7, una aplicación que nos acerca más a iOS 7 y el nuevo servicio que esta preparando AOL. Todo ello y mucho más, a continuación.

Imagen destacada la manzana perdida

Debido a que en Applesencia nos resultaría imposible dar cabida a todas las noticias que pasan por nuestras manos, volvemos una vez más en la manzana perdida con la intención de recuperar y comentar brevemente aquellas noticias que a lo largo de la semana se hayan quedado en el tintero. ¡Comenzamos!

AOL se suma a Digg y Feedly y prepara sustituto para Google Reader

Página web de AOL Reader

Parece que las empresas han sabido aprovecharse del error de Google al cerrar su lector de feeds y una de ellas es AOL. Se lo ha tenido bien callado y no han dicho nada al respecto, pero han publicado un nuevo sitio web para entrar en la beta –privada por ahora–.

Como se puede ver en la página de inicio actual para el servicio, su lema es “Todos tus sitios web favoritos en un solo lugar.” El servicio está funcionando actualmente en fase beta privada. En la actualidad, algunos detalles son públicos en lo que respecta al diseño de este servicio, sin embargo, los estilos CSS del sitio revelan que el servicio ofrecerá optimización web móviles para dispositivos táctiles. Además, parece que tendrá soporte para compartir en LinkedIn, Google+, Twitter y Facebook.

Además, el servicio se podrá disfrutar en nuestros dispositivos móviles, lo más seguro es que veamos el lanzamiento de las aplicaciones para iPhone y iPad muy pronto.

AOL | AOL Reader

Pod2G, conocido en el mundo del jaibreak, odia iOS 7 y confiesa que se pasa a Android

El hacker Pod2G

El famoso hacker del mundo del jailbreak, Pod2g, odia el rediseño de iOS 7 tanto que podría abandonar el sistema operativo de Apple, para pasarse a Android. En su cuenta oficial de Twitter dijo lo siguiente:

Después de unos días de prueba con la beta de iOS 7, debo admitir que estoy a punto de cambiar a un dispositivo Android. En mi humilde opinión, esta versión de iOS es la peor jugada que Apple ha hecho en mucho tiempo.

iOS 7 tiene un diseño horrible, es lento, el tiempo de duración de la batería es el peor de todos, está lleno de errores en la interfaz de usuario y se bloquea. Acepto que se trata de una beta pero aún así…

Personalmente creo que el hacker tiene la mentalidad y capacidad suficiente para darse cuenta de lo que ha dicho y recapacitar, al fin y al cabo se trata simplemente de una beta, no se le puede pedir más.

El nombre de Mavericks no está puesto casualmente, hace referencia a un perro

Perro Mavericks

Tras la presentación de OS X Mavericks durante la keynote se afirmó que dejarían de usar nombres de felinos porque simplemente se estaban quedando sin más nombres. Es por ello que a partir de ahora comenzarían a nombrar a las versiones de su sistema operativo según los lugares más significativos de Califronia.

Por eso mismo, OS X Mavericks es el nombre de un famoso lugar de surf californiana. Lo que es bastante divertido sobre la elección de Mavericks como nombre para OS X, es que en realidad se trata del nombre de un perro aleman, lo que explicaría cómo han pasado de felinos a perros en Cupertino.

Por supuesto, no es probable que haya muchos lugares en California con nombres de perros, por lo que parece poco probable que Apple vaya a continuar con esta tradición en 10.10. Sin embargo, ¿no es un poco irónico que el animal que finalmente puso fin a la línea de los felinos de Apple era su enemigo natural más amargo, y el mejor amigo del hombre?

Photoful, la galería de fotos al más puro estilo iOS 7

Photoful es una nueva aplicación gratuita que ofrece algo que tendremos en la próxima versión de iOS, un rediseño de la galería de fotos. Una elegante aplicación bien diseñada, que se centra en ayudar a organizar y mostrar tus fotos de la cámara de una mejor manera.

Esta aplicación gratuita de fotos se parece mucho a la nueva aplicación Fotos de iOS 7, ya que con el diseño y la clasificación automática de las fotos en categorías según la hora, la fecha o la ubicación nos acerca un poco más a la experiencia de usuario de iOS 7.

Aunque Photoful se va un poco más allá, ofreciendo una integración abierta para otras aplicaciones de fotos, con aún más poderosas características de organización, y algunas muy buenas características gestuales. En el vídeo podréis ver con más detalles como funciona este interesante app para iOS. La aplicación en sí se sincroniza con el carrete del iPhone, y por supuesto, también hay una función de efectos de edición de fotos.

App Store | Photoful (Gratis)

La reedición de la biografía de Steve Jobs vendrá con una foto de portada con un Steve más joven

Cubiertas de la biografía de Steve Jobs

Posiblemente una de las biografías más vendidas hasta la fecha, el libro que cuenta la vida de Steve Jobs y sus experiencias más personales tendrá una segunda edición en septiembre. Entre las novedades más importantes cabe destacar un nuevo epílogo y una nueva foto en la cubierta.

La nueva foto tendrá como protagonista de nuevo a Steve Jobs, es más, se utilizará una fotografía de Steve Jobs en la que se encuentra en la misma postura que la actual, el único cambio que encontramos es la diferencia de edad entre una imagen y la otra, pues ahora Steve es mucho más joven –pero sigue con la misma mirada intensa y profunda que tanto lo caracterizaba–.

Y hasta aquí hemos llegado una semana más. ¿Te ha gustado o te ha sorprendido alguna noticia? Recuerda que puedes dejar tus opiniones a través de un comentario. Nosotros volveremos el domingo que viene en la manzana perdida con las pilas cargadas y un buen puñado de noticias. ¡No os lo perdáis!

Archivado en La manzana perdida, Mavericks, pod2g, Steve Jobs
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Pableras dice:

    Hombre, te gustará más o menos el nuevo IOS7, para gustos colores. A mi personalmente no me convence la interfaz pero si las nuevas funcionalidades.

    Con todo y con esto, actualizar no es una obligación, sólo es una opción. Yo sigo con IOS 5.1.1 y no tengo ningún problema, ni a nivel personal ni a nivel técnico xD

  • Sara Lang dice:

    El servicio “cliente de Dropbox” permite a los usuarios dejar cualquier archivo en una carpeta designada. Ese archivo es sincronizado en la nube y en todas las demás computadoras del cliente de Dropbox.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion