Lo mejor de la semana: Jony Ive asciende a vicepresidente senior de Diseño

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como cada semana, os resumimos lo más importante que ha ocurrido durante estos siete días en el mundo de la empresa de la manzana mordida. Esta semana destacamos que Jony Ive, el mandamás en diseño de Apple sigue ascendiendo puestos en la empresa californiana. Lo último que sabemos es que tras la presentación de iOS 7 ha sido ascendido a vicepresidente senior en diseño, mientras que antes solo tenía el título de diseño industrial. Por supuesto también repasaremos toda la actualidad, que no ha sido poca, y lo mejor de nuestras secciones, quédate con nosotros y repasa lo que ha sido lo mejor de la semana.

LMDLS 23,6,13

Todos sabíamos que Jony Ive entró a dirigir el departamento de diseño de interfaces humanas cuando Scott Forstall abandonó Apple. Fruto de este cambio tenemos a iOS 7 entre nosotros desde hace poco más de una semana.

Así pues, Apple ha decidido cambiar su rol en la compañía y ponerle el puesto de vicepresidente senior en Diseño, mientras que antes solo lo era de Diseño Industial, ya que solo diseñaba el hardware de los productos. Ahora, como sabemos, también se encarga del diseño de las interfaces de las aplicaciones.

Este cambio, que ha pasado desapercibido por todos, y que no ha sido siquiera mencionado en una nota de prensa, parece haber ocurrido esta misma semana, tras el lanzamiento de iOS 7. Aún no se ha visto reflejado en todas las web, y solo sale reflejado en la web de Apple americana, pues en la zona de prensa española aún sigue conservando su título de Diseño Industrial.

El Apple TV en el salón

Otras noticias de Actualidad

Imagen para la entrada de nuestras secciones en Lo mejor de la semana

Nuestras secciones

En Tuneando iOS te enseñamos como añadir el aspecto de iOS 7 en tu dispositivo con iOS 6. Es uno de los factores diferenciales de Cydia y por ende del Jailbreak, el poder dar a nuestro dispositivo un toque diferente. Ahora que ha salido iOS 7, o mejor dicho, ha sido anunciado, muchos son los usuarios que esperan lograr la estética que presenta la evolución del sistema operativo de Apple. Para lograrlo vamos a usar Cydia y una serie de tweaks y modificaciones muy sencillas de llevar a cabo y que pueden arrojar un efecto sorprendente.

Te enseñamos cómo hacer dual boot entre OS X Mavericks y Mountain Lion. Cuando Apple saca nuevas versiones de sus sistemas operativos, corremos todos como locos para instalarlos y probarlos, cuando esta tarea solo está recomendada para los desarrolladores. En caso de que seas una mente inquieta y quieras probar Mavericks sin perder tu instalación de Mountain Lion, te enseñamos a cómo instalarlo en tu Mac para que puedas conservar el arranque dual.

Imagen para LMDLS donde salen muchas aplicaciones de la App Store

En las aplicaciones de la semana para iPhone hablaremos de Cook’n Thermo: Recetas para Thermomix, Batidos Refrescantes y Deliciosos, Todas Mis Recetas, Just-Eat.es y Chocolate. Siguiendo a su hermano pequeño, en las aplicaciones de la semana para iPad hablaremos de Fisheye, SwipeIt Remote, Crucigramas HD, PlayItYourself 4 HD, JosefAjram y Ultimate Guitar Tabs HD. Para acabar, redondeamos nuestra tabla de recomendaciones con las aplicaciones de la semana para Mac, hablaremos de BetterSnapTool, Fantastical, Fotor, HyperDock y Tab for Google+. Recuerda que si tienes alguna aplicación especial que quieres compartir con los demás, tan solo tienes que comentárnoslo en los comentarios o por las redes sociales.

Con motivo de la creación de Placer al Plato, el blog gastronómico de Difoosion en el que encontraréis todo tipo de recetas, trucos y recomendaciones a la hora de ponerse delante de los fogones, hemos querido darle nuestra humilde bienvenida. Y qué mejor manera de hacerlo, que seleccionando las aplicaciones de cocina más interesantes de la Mac App Store. Si eres un “cocinitas”, no las puedes dejar escapar.

Lo mejor de la semana: Jony Ive asciende a vicepresidente senior de Diseño

En nuestra sección más gamer te presentamos los juegos de la semana para este largo finde de San Juan. Esta semana toca descansar pero también divertirnos como no. Por eso traemos una selección de tres juegos imprescindibles tanto para tus iDevices como para tu Mac. Empezaremos por la saga XCOM que aterriza a iOS por primera vez, siguiendo por la actualización de Modern Combat y por último Max Payne 3 recién llegado a OS X.

En nuestra sección “Ser DJ con un Mac” te enseñamos a sincronizar varios ordenadores con Traktor a través de la red. Esta es la última entrega del especial como sincronizar programas para mezclar que soporten MIDI en varios ordenadores. Siempre tratamos Traktor porqué es el que más tenemos por la mano, pero cualquiera como Ableton Live por ejemplo serviría. Cabe destacar que esta conexión que hoy realizaremos por red solo sirve entre dos Macs ya que Windows no tiene los mismos servicios que OS X.

Medio logotipo de Apple para separar textos

Esto ha sido todo por hoy, nos vemos la semana que viene contando lo mejor de la actualidad de Apple y muchas cosas más.

¡Síguenos en a través de las redes sociales Twitter, Facebook y Google+! O si lo prefieres, ¡léenos a través de RSS, Currents y nuestra comunidad en Google+!

Archivado en Diseño, Ejecutivos, iOS 7, Jony Ive, Lo mejor de la semana, Vicepresidente
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion