Cómo añadir el aspecto de iOS 7 en tu dispositivo con iOS 6

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Es uno de los factores diferenciales de Cydia y por ende del Jailbreak, el poder dar a nuestro dispositivo un toque diferente. Ahora que ha salido iOS 7, o mejor dicho, ha sido anunciado, muchos son los usuarios que esperan lograr la estética que presenta la evolución del sistema operativo de Apple. Para lograrlo vamos a usar Cydia y una serie de tweaks y modificaciones muy sencillas de llevar a cabo y que pueden arrojar un efecto sorprendente.

Cydia y Jailbreak

El reciente salto dado por iOS en su más reciente puesta al día sigue generando opiniones encontradas. En este caso vamos a olvidarnos de estas discusiones y vamos, en un alarde de originalidad, intentar dar un toque curioso a nuestro dispositivo. Sí, lo has adivinado. Has entrado en el maravilloso mundo de Tuneando iOS.

¿Que tenemos preparado para esta ocasión? No es solo un tweak, sino un conjunto de modificaciones que van a permitir el tener el aspecto de iOS 7 pero en nuestro iPhone o iPad con iOS 6.

En primer lugar necesitamos como es lógico el ser usuarios de iOS 6, pues no nos sirve ninguna otra versión de iOS, y tener el dispositivo con el Jailbreak realizado. Debemos acudir a Cydia y buscar distintos tweak que vamos a instalar.

Iconos

Iconos iOS 7

Para conseguir los iconos de estilo plano vamos a hacer uso del tema Flaticons, el cual podemos descargar desde el repositorio de BigBoss e instalar por medio de WinterBoard. Una vez descargado, el dispositivo de reiniciará y en ese momento debemos acudir a WinterBoard y seleccionar los apartados que queremos usar. Solo queda efectuar otro respring y listo.

Como curiosidad y para evitar tener que instalar y reiniciar el dispositivo con cada tweak, recordamos que podemos usar la utilidad añadir a la cola y luego instalarlos todos juntos, mucho más práctico y en menos tiempo.

Centro de notificaciones

Centro de notificaciones

Ya tenemos la estética de iOS 7 pero solo en los iconos. El siguiente paso es cambiar la apariencia del Centro de Notificaciones con ese aire borroso. Para ello debemos buscar e instalar BlurriedNCBackground for Notification Center, un tweak de carácter gratuito que nos va a generar un aspecto elegante y similar al presentado por iOS 7.

Multitarea

Poco a poco vamos dando forma a nuestro dispositivo. Ahora llega el turno de personalizar la multitarea, algo que podemos hacer con CardSwitcher o con Auxo, que ahora también está disponible para el iPad. Ambos son configurables y presentan una estética mucho más funcional que la multitarea nativa de iOS 6. Una vez instalado apreciamos en primera persona que las similitudes con WebOS son bastante obvias. En el caso de CardSwitcher, este tiene un precio de 2 euros.

Carpetas ampliables

En nuestra continuada instalación ahora le toca el turno a las carpetas, pues iOS 7 permite no solo insertar múltiples aplicaciones en una misma carpeta, sino que permite insertar una carpeta dentro de otra. El equivalente en Cydia para iOS 6 es FolderEnhancer, que ademas permite personalizar las carpetas para crear un efecto borroso que se asemeja a iOS 7.

Fondo de pantalla en 3D

Para conseguir el efecto de tres dimensiones de la pantalla vamos a usar 3D Board, utilidad que va a generar una profundidad en nuestro escritorio. Su configuración es muy sencilla y solo hemos de acudir a los ajustes, al apartado 3DBoard y establecer la profundidad que queremos presente la imagen, así como el fondo de pantalla deseado. Tiene un precio de 1,50 euros y puede hacer que algunos dispositivos, los más antiguos, tengan un funcionamiento más lento, debido al consumo de RAM.

Pantalla de bloqueo animada

El fondo animado en la pantalla de desbloqueo lo logramos con LivePapers. Es un tweak gratuito pero que permite instalar completos de pago. Los más interesantes para nuestros propósitos son Bubbles Pro y Nexus, permitiendo cada uno personalizar y ajustar ciertas animaciones a nuestro gusto.

Centro de control

centro de control

Y por último vamos a crear un Centro de control, algo que realizaremos con Auxo. Aunque es un tweak de pago, con un precio de 1,99 euros y su aspecto no es exactamente igual, es lo más parecido al original de Apple.

En mi caso he intentado instalar el tweak LiveClock para animar el icono del reloj, pero me arroja un error que provoca un continuo reinicio en Modo Seguro del que solo puedo salir desinstalando dicho tweak.

Y veis que se trata de un amplio conjunto de modificaciones, muchas de ellas gratuitas, que pueden, sino totalmente, si en parte lograr un dispositivo con aire más actual. ¿Te apetece probar alguna de estas opciones?

Archivado en Auxo, Centro de Control, Centro de notificaciones, Cydia, Iconos, iOS 6, iOS 7, Jailbreak, Multitarea, Tuneando iOS, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Encomanaç dice:

    Para lograr un aspecto mas parecido yo he usado el tema de winterboard llamado ios7 que usa los iconos oficiales de apple i que te canvia a barra de arriba por la de ios 7 (con los puntos en vez de rayas y el nuevo simbolo de bateria) ademas permite hacer transparente el dock y hacer transparente las barras de la pantalla de bloqueo (la del reloj y la de deslizar)

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion