Facebook anuncia que Instagram tendrá vídeo como Vine

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Instagram ha elegido hoy como el día para dar el salto a los vídeos. Para no dejar que Vine se le eche encima, y antes de que se haga más popular, han decidido hacer lo más sencillo y lo que funcionaría muy bien. En vez de crear una nueva aplicación para vídeos como Vine, han decidido incrustar esta función en Instagram. Si Twitter hubiera hecho lo mismo con Vine otro gallo cantaría.

Instagram introduce vídeo en su aplicación

Ya llevaba rumoreándose días, y hoy por fin se ha hecho realidad. Facebook ha anunciado en su presentación de hoy que Instagram iba a traer novedades interesantes. Para machacar a Vine, propiedad de Twitter, han hecho lo fácil y más efectivo: Instagram ahora nos permite grabar vídeo, con los filtros de siempre y en la red social de siempre.

Ahora podremos crear vídeos de entre 3 y 5 segundos, e incluso unir varios clips en el mismo vídeo. Para acompañarlos, se han incluido 13 nuevos filtros que nos permitirán introducirnos en esa experiencia cinemática vintage que inculca Instagram desde su nacimiento.

En cuanto a las fotos, todo sigue igual. Solo las personas que queramos podrán ver nuestros vídeos en caso de que tengamos la cuenta privada. Y al igual que en las fotos, los vídeos no son propiedad de Instagram, sino nuestra.

La visualización de los vídeos también llegará a la web, permitiendo a los usuarios ver sus vídeos de Instagram en cualquier navegador sin necesidad de usar aplicaciones de terceros. Aunque empecemos a grabar vídeo, después podremos editarlo y elegir donde empieza y donde acaba, además de elegir el fotograma póster que aparecerá en la miniatura.

Aprovechando la presentación, los chicos de Instagram han dado cifras, que tanto nos gusta escuchar: 16.000 millones de fotos compartidas, 1000 millones de likes por día y 130 millones de usuarios activos. Todos esperábamos una alternativa más a Google Reader, pero nos hemos quedado con las ganas.

Blog de Instagram | Integramos vídeo en Instagram

Archivado en Facebook, Fotografía, Instagram, Vine
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion