Hace unos días, repasando las novedades no anunciadas de iOS 7, veíamos como en esta nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, por fin podíamos hacer zoom en los vídeos. Incluso podíamos tomar fotografías mientras grabábamos.
Este zoom de hasta tres aumentos no funciona como el de la cámara de fotos, que hace interpolación para aumentar la imagen virtualmente y conseguir imágenes de 8 megapíxeles.
Como un vídeo a 1080p apenas tiene 2 megapíxeles, iOS comprime en tiempo real los fotogramas del vídeo a zoom 1x pasándolos de 8 megapíxeles a 1080p. Gracias a esto, cuando hacemos zoom, lo que se consigue es deshacer esa reducción de tamaño e ir recortando sobre el sensor, por lo que a máximo zoom tenemos un recorte a tamaño real del sensor, lo que nos da una sensación de aumento.
Lo bueno de este sistema es que no introduce pérdidas de calidad porque no se inventa píxeles donde no los hay. Así pues, tenemos un sistema muy parecido al PureView que usaba Nokia en el 808 que probamos hace unos meses, que contaba con 41 megapíxeles.
El único inconveniente es que para poder hacer todo este proceso necesitamos un iPhone 5, que es el único con un sensor preparado para ello y un procesador capaz de mover tantísima información en tiempo real. ¿Serán capaces los chicos del jailbreak de conseguir lo mismo en el 4S aunque sea con tomas a 720p?