Las redes hotspot que crea iOS para Compartir Internet son hackeables en un minuto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya os hemos hablado más de una vez del modo Compartir Internet de iOS. Ahora nos enteramos a través de un estudio de la Universidad de Erlangen de Alemania que han descubierto un método de hackear la contraseña por defecto que genera iOS para estas redes, en menos de un minuto. Todo esto es gracias a que se ha descubierto el diccionario que Apple usa para generar las contraseñas.

Compartir Internet por Wi-Fi

Cuando configuramos una red Wi-Fi a la hora de Compartir Internet en iOS, lo primero que deberíamos hacer por seguridad es cambiar la contraseña que Apple genera por defecto. Resulta que un equipo de investigación de la Universidad de Erlangen de Alemania ha descubierto una manera de hackear estas redes en menos de un minuto, haciendo vulnerable nuestra seguridad.

Apple genera automáticamente una contraseña, y por comodidad muchas veces la dejamos en vez de poner una propia. Esta contraseña se compone de una palabra corta seguida de unos números aleatorios, que pueden ser fácilmente descubiertos.

La lista consta de 52,500 entradas, y fue originada por un juego tipo Scrabble open-source. Usando este diccionario, tenemos un 100% de posibilidades de éxito a la hora de crackear cualquier hotspot de iOS con contraseñas por defecto.

Lo peor es que Apple usa menos de esas 52.000 palabras, solo unas pocas. Con la ayuda de un clúster de GPU AMD Radeon HD 7970s, fueron capaces de hacerse con la contraseña en cuestión de 50 segundos.

Pero ahora pongamos los pies sobre la tierra. Normalmente cuando compartimos Internet en iOS es durante unos pocos minutos, para salir del paso o consultar algo en Internet, por lo que ni siquiera sería necesario crear una contraseña. Por otra parte, nadie va a ir detrás nuestra con un super ordenador para reventar la clave por fuerza bruta. Así que si queremos podemos cambiar la contraseña por defecto por tranquilidad; pero en el caso de que no, tranquilos, esto no es el holocausto.

Tengamos en cuenta que esta red se puede hackear gracias a que se sabe el algoritmo que genera las contraseñas, a través de un diccionario. Al ser una red con seguridad WPA2, si cambiamos la contraseña es casi imposible que la contraseña sea descifrada. ¿Hará Apple caso de esto y mejorará la generación de las contraseñas en iOS 7, o crees que no es necesario?

Archivado en Compartir Internet, Redes inalámbricas, Seguridad, Wi-Fi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion