Aparece el primer rack de servidores para el Mac Pro antes de que este salga a la venta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El nuevo buque insignia de los chicos de Cupertino aún no ha sido puesto a la venta, pero ya ha aparecido el primer accesorio para el mismo. Se trata de una estantería de servidores para montar racks de Mac Pro en habitaciones con el objetivo de crear granjas de servidores. Gracias al reducido tamaño del nuevo Pro es posible alojar hasta 270 equipos en una sola estantería, gracias a sus 135 huecos dobles.

Rack para datacenter de Mac Pro

A pesar de que el nuevo Mac Pro solo es un prototipo que no sabemos cuando saldrá al mercado, sus primeros accesorios empiezan a dejarse ver. La compañía MacStadium, especializada en fabricar racks para crear granjas de servidores con Mac, ya han presentado su solución para el Mac Pro.

Aunque nosotros no conocemos las medidas exactas del nuevo Mac Pro, suponemos que MacStadium se habrá puesto en contacto con Apple para fabricar estas estanterías. Así, este nuevo producto se añade a otras soluciones que ofrecen para Mac mini, el Mac Pro antiguo o los ya descatalogados Xserve.

Según cuentan, el diseño cilíndrico del nuevo Mac Pro hace perfecto su apilamiento con otros semejantes para crear un clúster de Mac Pro. Así pues, el nuevo MacStadium POD se compone de una estantería de 15 filas y 9 columnas capaz de alojar hasta 270 Mac Pro ocupando solo un metro cuadrado en la superficie del suelo.

El MacStadium POD es un ambiente presurizado que permite a los servidores de Mac Pro funcionar sin problemas en habitaciones con aire acondicionado gracias a su ventilador central que es capaz de expulsar todo el calor proveniente del núcleo térmico.

El Mac Pro esta vez se almacena de manera horizontal, para que el aire pueda fluir de alguna manera, en los rack de servidores el aire fluye en horizontal, como en los antiguos Mac Pro puestos de pie. Como vemos en la figura, el aire frío del sistema de aire acondicionado cae desde el techo para entrar por la parte superior de la estantería, y los Mac Pro lo expulsan por la parte frontal.

No es un accesorio de andar por casa, a no ser que seamos Pixar y necesitemos casi 2 Petaflops de potencia de cálculo. Lo mejor es que los centros de datos no necesitarán enormes habitaciones para construir supercomputadores. Lo peor, que un diseño tan exquisito como el del nuevo Mac Pro no se merece estar escondido dentro de una estantería. Eso mejor se lo dejamos a los servidores PC.

MacStadium | Mac Pro

Archivado en Datacenter, Mac Pro, Servidores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion