iOS 7 modifica los iconos de algunas aplicaciones para adaptarlos al nuevo sistema

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iOS 7 lleva muy poco tiempo entre nosotros y ya nos ha mostrado que Apple hace las cosas a conciencia, y que no muestra todas sus cartas a la primera, sino que es trabajo de los desarrolladores ir descubriendo esos cambios. Uno de estos cambios viene desde lo más profundo del sistema, modificando algunos iconos venidos de iOS 6 para adaptarlos al nuevo iOS 7 sin ayuda del desarrollador.

iOS 6 y iOS 7

iOS, en su séptima versión, ha sufrido uno de los cambios más drásticos a los que nos tiene acostumbrado Apple. Tanto los iconos de las aplicaciones de iOS 7 como el sistema general se ha transformado de una manera sorprendente, haciéndolo todo mucho más claro y simple. Este cambio es de los que, dependiendo de tu manera de ser, o te apasiona o te horroriza. Personalmente me encuentro entre los primeros, ¿Y tu?

Pero lo que vemos a simple vista no es lo único que cambia dentro del sistema operativo móvil de los de Cupertino, sino que hay más cambios que no hemos descubierto aún. Esto es lógico, ya que iOS 7 es un sistema que está en fase beta y apenas tiene un poco más de una semana de vida entre nosotros. Si quieres saber los cambios que van apareciendo pocos a poco, en este artículo y los tres anteriores verás algunas de ellas, pero nosotros vamos a hablar ahora de una que se ha descubierto recientemente.

Como es lógico, los desarrolladores de aplicaciones para iOS están trabajando a pleno rendimiento para ajustar sus aplicaciones al nuevo diseño de este sistema operativo. Sin embargo, mientras ellos acaban su trabajo, parece ser que Apple les echa un cable modificando sus iconos de iOS7 para que aparezcan más acordes con el sistema. Me explico.

Sistema de Capas en iOS 6iOS, desde hace tiempo, tenía integrado un sistema que añadía el brillo característico a los iconos de ciertas aplicaciones, siempre que esto lo activasen los desarrolladores en Xcode. El sistema añadía el brillo que le da profundidad al icono y el desarrollador no tenía que centrarse en ello. Se ha descubierto que este sistema ya no solo no añade este brillo, sino que modifica el icono para volverlo más “plano”… más del estilo de iOS 7.

Dos aplicaciones que han sufrido este cambio son Sleep Cycle alarm clock y Dunkin’ Donuts (que actualmente solo está en la Store americana). Al parecer, el joven que descubrió esto comenta que los creadores de las aplicaciones no habían tenido tiempo de cambiar los iconos para adaptarlos a iOS 7, porque él mismo las había copiado a su dispositivo desde su copia de iTunes, y no desde la App Store. Es más, esos iconos aparecen exactamente iguales a los antiguos de iOS 6 en iTunes, por lo que no es una actualización de la aplicación.

Eso implica que los cambios que ha hecho Apple en su sistema operativo son mucho más profundos de lo que hay a simple vista, y que es muy posible que durante las próximas semanas veamos muchos más cambios de los que pensamos y esperamos. Si esto es así, que sepáis que desde Applesencia estaremos atentos a todos estos cambios y os los iremos mostrando, para que, como siempre, podáis estar informados de todas las noticias que se mueven dentro del mundo de la manzana mordida. Si aún no nos sigues, estamos en todas las redes sociales informando para ti…. ¿A qué estas esperando?

Archivado en Iconos, iOS, iOS 7
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Nico dice:

    Yo esto lo noté en el icono e whatsapp. A actualizar a iOs 7 perdió la capa del reflejo!

  • Javier dice:

    Genial articulo Alex, como siempre Apple no deja de sorprendernos, una vez mas queda patente lo bien cuidado que tienen todos los detalles, hasta adaptan los iconos de terceros!

    Que ganas de que llegue la versión final, yo de momento me conformo con un Theme de Cydia para tener la apariencia de iOS7…

    • Axel Marugan dice:

      Me alegro que te haya gustado el artículo. Parece que Apple vuelve a los orígenes, cuando controlaban todo y hacían cosas magníficas, aunque ahora sin tanta restricción.

  • Sam dice:

    disculpa decirte esto pero ese cambio no es de ios 7, esos iconos son de la version de iPad. Aunque las aplicaciones son especificas para iphone al bajarse en un ipad pasa eso. No es una novedad

    http://tinypic.com/r/50mjhu/5

  • Diego dice:

    Llevo una buena temporada haciendo iconos y diseñando interfaces para iOS y OSX y siento deciros que es completamente imposible que esos iconos hayan cambiado solos tal y como haceis ver en el artículo. Una cosa es que las esquinas redondeadas o el efecto glossy cambie, pero la imagen principal del icono corre a cargo del diseñador y ahí Apple no edita absolutamente nada por mucho que cambie el SO.

  • […] es iOS quien se encarga de aplicarle una máscara para darle este efecto de cuadrado con las esquina redondeadas, que por cierto esta figura […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion