Ya sabemos cómo será la interfaz para iPad de iOS 7 gracias al emulador de Xcode

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Seguimos conociendo novedades de iOS 7. Lo último que nos llega son las capturas de la nueva versión del sistema operativo de Apple en su versión de iPad. Éstas han podido ser avistadas gracias a un avispado usuario que ha sabido qué carpetas de Xcode cambiar para que el emulador de Apple sea capaz de representar la interfaz de iPad si elegimos sendo emulador.

Captura de iOS 7 en el iPad

Si hay algo que nos sorprendió a todos el día de la presentación de iOS 7 fue que Apple solo puso a disposición de los usuarios las betas de iPhone y no de iPad. Es la primera vez en la historia de iOS que no salen betas paralelas para ambos dispositivos, lo que demuestra la complejidad que supone hacer tantos cambios y Apple aún no está lista para mostrar una versión beta de este para su tableta.

Ya el otro día nos dábamos cuenta que en la propia web de Apple estábamos viendo parte de la interfaz de iOS 7 para iPad sin darnos cuenta. Sin embargo, los desarrolladores han sido muy avispados, e indagando en Xcode –el emulador de iOS que trae la herramienta de desarrollo de Apple–, se han dado cuenta que podemos tener acceso a la interfaz para iPad del nuevo sistema operativo móvil de Apple.

Mapas y Control Center

Ha sido Sonny Dickson el que ha descubierto el invento, y en su Twitter está publicando capturas, así que si quieres ver más, entra en su cuenta. Nosotros te hemos preparado las más interesantes:

Aún hay inconsistencias, como la aparición del acceso directo a la linterna en el Control Center, cuando el iPad no tiene flash, o que los controles de reproducción no salen bien alineados.

Contactos y Spotlight

Como puedes ver, la diferencia entre la versión de iPhone y la de iPad es casi inexistente, y es tan solo una adaptación de la interfaz original a una pantalla más grande, justo como ocurre con iOS 6 en sus versiones de iPhone y iPad.

Ajustes y Safari

Cómo probar iOS 7 para iPad en Xcode

Centro de notificaciones y App Store

Y te habrás pensado si puedes probar tu mismo iOS 7 en el emulador de Xcode. La respuesta es sí. Para ello has de seguir los siguientes pasos:

  • Copiamos la carpeta de Xcode 4:

/Aplicaciones/Xcode.app/Contents/Developer/Platforms/iPhoneSimulator.platform/Developer/Applications/ iPhone simulator.app/Contents/Resources/Devices/iPad (Retina).deviceinfo

  • Pegamos su contenido en Xcode 5:

/Aplicaciones/Xcode5-DP.app/Contents/Developer/Platforms/iPhoneSimulator.platform/Developer/ Library/PrivateFrameworks/SimulatorHost.framework/Versions/A/Resources/Devices

  • Abrimos el Simulador de iOS y seleccionamos iPad (Retina) como dispositivo.

Lo que aún no tenemos claro es cuando tiene planeado Apple lanzar la beta para desarrolladores de iOS 7 para iPad, pero es más que probable que sea en las próximas semanas. Recuerda que la versión final de este nuevo iOS saldrá en otoño de este año, y veremos como sigue evolucionando a lo largo del verano. Nosotros la iremos probando y te contaremos todo lo nuevo que vaya saliendo.

Archivado en Desarrolladores, Emulador, iOS, iOS 7, iPad, Xcode
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Californio dice:

    Pero….Porque hay un botón tan grande de linterna en control center? O se ha colado porque no se han molestado en cambiarlo, o el próximo iPad viene con flash

    • Ostras, es una buena pista… Yo creo que no, simplemente es que de iOS 7 para iPad no hay nada, esto es como una simple adaptación del sistema a bajo nivel sacado del iPhone… No se… A ver si sorprenden con algo diferente y no con una linterna… iLight

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion