Apple también se vio salpicado por el caso PRISM, como una más de las grandes empresas de Silicon Valley que habÃa filtrado información de sus usuarios al gobierno de Estados Unidos. El otro dÃa incluso veÃamos las declaraciones de un ex-empleado de NeXT que decÃa que si Apple siguiera comandada por Steve Jobs, jamás habrÃa permitido filtrar información.
Asà que ahora los californianos vienen a defenderse en un comunicado oficial, donde Apple reitera que no saben nada del programa PRISM, y habla de su relación con el gobierno y lo que esto significa para los usuarios.
Como otra de las compañÃas acusadas, los de Cupertino dicen que pidieron al gobierno si podÃan anunciar cuantas peticiones reciben relacionadas con la seguridad nacional y como la gestionan en Apple.
Asà pues, afirman haber recibido entre 4000 y 5000 peticiones de los EEUU para obtener datos de sus clientes. Entre 9000 y 10000 cuentas fueron especificadas en estas peticiones, que vinieron de las autoridades federales, estatales y locales, y que además incluÃan investigaciones criminales y asuntos de seguridad nacional. La petición más común era de la policÃa para robos y otros crÃmenes, búsqueda de niños perdidos o gente buscando a sus familiares con Alzheimer.
Pero Apple dice que la seguridad es una prioridad a la hora de proteger a sus clientes, y que mucha de la información almacenada es anónima o directamente no se guarda, como los datos de iMessage, FaceTime, Mapas o Siri.
Si quieres indagar más a fondo acerca de lo que dice Apple, puedes leer la carta en su web, en el enlace que tienes justo debajo.
Apple | Nota de prensa