Apple niega tener ningún tipo de relación con PRISM, y da detalles en una carta abierta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los de Cupertino se han visto enredados sin quererlo ni beberlo en un caso de filtración de información privada hacia el gobierno de Estados Unidos. Después de la polémica generada tanto en Apple como en muchas grandes de Silicon Valley han redactado una carta abierta para anunciar que ellos no tienen nada que ver con PRISM y que miman mucho la privacidad de sus usuarios.

Apple en el caso PRISM

Apple también se vio salpicado por el caso PRISM, como una más de las grandes empresas de Silicon Valley que había filtrado información de sus usuarios al gobierno de Estados Unidos. El otro día incluso veíamos las declaraciones de un ex-empleado de NeXT que decía que si Apple siguiera comandada por Steve Jobs, jamás habría permitido filtrar información.

Así que ahora los californianos vienen a defenderse en un comunicado oficial, donde Apple reitera que no saben nada del programa PRISM, y habla de su relación con el gobierno y lo que esto significa para los usuarios.

Como otra de las compañías acusadas, los de Cupertino dicen que pidieron al gobierno si podían anunciar cuantas peticiones reciben relacionadas con la seguridad nacional y como la gestionan en Apple.

Así pues, afirman haber recibido entre 4000 y 5000 peticiones de los EEUU para obtener datos de sus clientes. Entre 9000 y 10000 cuentas fueron especificadas en estas peticiones, que vinieron de las autoridades federales, estatales y locales, y que además incluían investigaciones criminales y asuntos de seguridad nacional. La petición más común era de la policía para robos y otros crímenes, búsqueda de niños perdidos o gente buscando a sus familiares con Alzheimer.

Pero Apple dice que la seguridad es una prioridad a la hora de proteger a sus clientes, y que mucha de la información almacenada es anónima o directamente no se guarda, como los datos de iMessage, FaceTime, Mapas o Siri.

Si quieres indagar más a fondo acerca de lo que dice Apple, puedes leer la carta en su web, en el enlace que tienes justo debajo.

Apple | Nota de prensa

Archivado en Estados Unidos, Información, Justicia, PRISM
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion