Steve Jobs nunca habría dejado que Apple ayudara al programa de vigilancia de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos, el conocido PRISM. Así lo afirma un exdesarrollador de NeXT, Andrew Stone, que trabajó junto a Steve Jobs más de veinte años.
Según Andrew Stone:
Steve Jobs hubiera preferido morir que renunciar a eso, a pesar de que tenía un montón de amigos en la NSA. Microsoft se derrumbó primero, y luego todos los demás. Steve nunca hubiera hecho esto.
Andrew Stone ha hecho estas declaraciones en la #AltWWDC, una alternativa gratuita y abierta a la conferencia de desarrolladores de Apple que se está celebrando esta semana en San Francisco.
Según se ha podido saber, Apple fue uno de las últimas grandes empresas tecnológicas que entró en dicho programa en octubre de 2012, un año después de la muerte de Jobs. La compañía de la manzana lo niega, pero documentos filtrados de la NSA así lo afirman. A continuación se puede ver un gráfico con las fechas en que entraron las compañías más significativas:
¿Tenemos que creernos a Apple? Sea como sea, si nos vigilan, mejor que no tengamos nada peligroso en nuestras manos…
Joder que bien! Microsoft la primera y Google la tercera. Sería interesante saber, aunque no me gustaría, la cuota de uso de estas dos empresas…combinada. ¿El 100% de los usuarios usa algun producto de estas dos empresas? Lo más gracioso es que la unión europea también se bajó los pantalones ante la arrogancia norteamericana….
Con respecto a Jobs….la verdad es que no me extrañaría nada. Es curioso además que uno de los mayores crecimientos protagonizados por Apple (tanto mediáticamente cómo a nivel de usuarios) ha sido después del lanzamiento del iPhone en 2007 (el resto de la historia todos la conocemos). En 2007 este programa estaba activo (fue cuando Microsoft se unió) pero Apple no lo hizo hasta 2012. ¿Casualidad?
“Steve Jobs habría preferido morir antes de darle información a la NSA…” y esto me vuelve a renovar algo que no se me va de la cabeza desde que Steve Jobs se fue, y es que … realmente ¡murió!…, nos dijeron que por un cáncer “muy poco frecuente”…
Actualmente y en vida de Steve Jobs, Microsoft y el ejército yanki (el más amigo de la in-Humanidad y por tanto la cia, la nsa, la otan, etc), forman parte del consejo de administración de la “puntera empresa” de la manzana.
Actualmente le tengo muchísima desconfianza…
Tengo un mac-pro 2006 lo digo por si los “chorroncios de siempre” empiezan a defender “algo” que considero que no necesita sus “chorras” defensas.
[…] ciertos cargamentos de iPhone para ser hackeados antes de llegar a los clientes. Hasta aquí llega la manipulación de la NSA contra la ciudadanía. Lo peor es que también había una versión capaz de ser instalada […]
[…] filtrado información de sus usuarios al gobierno de Estados Unidos. El otro día incluso veíamos las declaraciones de un ex-empleado de NeXT que decía que si Apple siguiera comandada por Steve Jobs, jamás habría permitido filtrar […]
[…] que compañías como Apple y Google fueron tocadas para ello, como conocida es la postura de Steve Jobs y de Tim Cook de negarse a colaborar con organismos como la […]
[…] que compañías como Apple y Google fueron tocadas para ello, como conocida es la postura de Steve Jobs y de Tim Cook de negarse a colaborar con organismos como la […]