Apple niega haber trabajado con la NSA para crear puertas traseras en sus dispositivos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tim Cook riéndose

Decíamos que tardarían días, pero las reacciones de Apple ante las acusaciones de colaborar con la NSA han tardado en llegar horas. Así pues, han hecho una declaración oficial a TechCrunch.

Apple nunca ha trabajado con la NSA para crear puertas traseras en ninguno de nuestros productos, ni siquiera el iPhone. Es más, nunca habíamos tenido constancia de este programa de la NSA que jugaba con nuestros productos. Cuidamos con mucho mimo la privacidad y seguridad de nuestros clientes. Nuestro equipo está trabajando continuamente en hacer nuestros productos cada vez más seguros, y hacemos fácil a nuestros usuarios tener su software actualizado con las últimas mejoras. Cada vez que escuchamos sobre intentos de ataque a la seguridad de Apple, investigamos profundamente y tomamos las acciones necesarias para proteger a nuestros clientes. Seguiremos usando nuestros recursos para estar atentos de los hackers maliciosos y así defender a nuestros clientes de ataques de seguridad, independientemente de quién haya detrás.

El documento filtrado de la NSA que se mostró en la conferencia de seguridad en Alemania, pertenecía al programa DROPOUTJEEP, que como decíamos hace unas horas permitía a los agentes acceder a cualquier tipo de información almacenada en un iPhone, además del micrófono y la cámara.

Aunque se necesitaba acceso físico a los dispositivos, se sabe que se interceptaban ciertos cargamentos de iPhone para ser hackeados antes de llegar a los clientes. Hasta aquí llega la manipulación de la NSA contra la ciudadanía. Lo peor es que también había una versión capaz de ser instalada remotamente en desarrollo, la cual no sabemos si llegó a una versión final.

Por lo menos ahora sabemos que Apple no ha tenido nada que ver con esto, y que han ignorado la situación tanto como nosotros. La parte mala es que puede que estas vulnerabilidades sigan existiendo en iOS 7, o que Apple inconscientemente las haya cerrado.

Archivado en Declaraciones, Hackers, NSA
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion