Tim Cook deja clara la postura de Apple con respecto a la NSA

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tim Cook entrevista ABC

Desde que en diciembre saliese la noticia que relacionaba a Apple con la NSA, asegurándose que ésta última tenía acceso a las cámaras y los micrófonos de nuestros iPhone y a numerosos datos más, mucho se ha hablado del asunto. La propia Apple tuvo que desmentir en un comunicado esta información a las pocas horas de la salida de la noticia.

Hoy, en la entrevista que Tim Cook ha concedido a ABC con motivo del 30 aniversario del Mac, y tal y como podemos leer en MacRumors ha vuelto a dejar clara la postura de Apple y la suya propia. Estas son sus declaraciones:

He estado presionando muy, muy duro para lograr ser totalmente transparente. Mucho de lo que se ha dicho no es cierto, no hay puerta de atrás. El gobierno no tiene acceso a nuestros servidores. Tendrían que sacarnos en un ataúd para que eso sucediese. Y eso no va a suceder. Creemos fuertemente en esto. Pero yo quiero ser transparente, porque creo que la transparencia ayudaría a poner todo en perspectiva “.

Cook, que no pudo profundizar mucho en el tema debido a que Apple está bajo secreto de sumario actualmente, si que remarco que la transparencia era completamente necesaria, siendo básico aclarar qué datos son compartidos y cuánta gente se ve afectada por ello. También aprovecho para remarcar que no hay ninguna puerta trasera que permita acceder a los servidores o a los datos de sus usuarios, siendo muy claro al respecto y abogando por una mayor transparencia.

En diciembre, Tim Cook, junto con otros directivos de compañías tecnológicas se reunió con el presidente de Estados Unidos Barack Obama para discutir la política de vigilancia de la NSA. La presión de este sector puede que esté siendo clave para lograr una mayor transparencia en la política de vigilancia, ya que, colaboren o no, es un sector que puede ver seriamente dañada su imagen con todo este asunto, y en Apple aprovechan cualquier ocasión para dejar clara su postura.

Archivado en NSA, Seguridad, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion