iFixit desmonta el nuevo Mac Pro pieza a pieza

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Teardown del nuevo Mac Pro

Como cualquier otro producto de la manzana, iFixit ha puesto las manos en la masa para desmontar –el típico teardown– el nuevo Mac Pro, el icónico ordenador “papelera” de Apple. Al principio había ciertas dudas sobre la posibilidad de reemplazar piezas de hardware como el procesador o la tarjeta gráfica.

OWC pudo confirmar que el procesador no va soldado a la placa y ahora iFixit lo corrobora. Por lo visto la RAM del nuevo ordenador de Apple es muy accesible y no utiliza ningún tornillo propietario, con lo que ha sacado un 8 sobre 10 en reparabilidad. Según iFixit este es uno de los ordenadores de Apple más reparable.

Sorprende que en un espacio tan pequeño se hayan podido añadir tantos componentes y tan modulables, lo que permite la futura expansión de la que hablamos. Las piezas más accesibles son la RAM y el ventilador. Como hemos dicho la CPU es relativamente fácilmente reemplazable, con lo que partiendo de una configuración básica podríamos mejorar nuestro Mac Pro. Pero con este espacio tan reducido no hay espacio por ejemplo para añadir almacenamiento adicional.

Para ello Apple ha hecho los cuatro puertos USB 3.0 y los seis Thunderbolt. A pesar de esta extensibilidad exterior, los accesorios Thunderbolt aún siguen siendo demasiado caros para lo que realmente son, por muy profesional que seas.

Archivado en CPU, iFixit, Mac Pro, RAM, Teardown
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion