La tasa de adopción de iOS 7 aumenta hasta el 78%

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tasa de adopción de iOS 7 en diciembre

A principios de diciembre os contamos como iOS 7 estaba presente en el 74% de dispositivos iOS. Esas cifras siguen subiendo y Apple ha actualizado hoy el portal de desarrolladores con nuevos datos sobre la tasa de adopción de iOS 7, aumentando esta hasta un 78% finalizando el 2013, concretamente el 29 de diciembre.

Estos datos son medidos durante una semana basándose en el uso de la App Store. Tal y como podemos ver en el gráfico un 78% de los dispositivos que han accedido a la App Store llevan iOS 7. El 18% sigue con iOS 6 y el 4% restante sigue con alguna versión anterior a iOS 6.

La gran mayoría de los terminales que usan iOS 6 o inferior son terminales que no se pueden ya actualizar, como los iPhone 3GS o los iPad originales. Esta medición es la más fiable para los desarrolladores ya que son datos obtenidos directamente de la App Store.

Podemos observar como el ritmo de adopción va creciendo más lentamente, sobre todo porque la gran mayoría de los dispositivos actualizables a iOS 7 ya han sido actualizados, más ahora con la llegada del jailbreak para iOS 7, y el porcentaje restante ya no se puede actualizar, por lo que a partir de ahora los incrementos en la tasa de adopción serán debidos en su mayor parte a activaciones de nuevos dispositivos.

Según estos datos facilitados por Apple, desde octubre, esta tasa de adopción ha aumentado casi un 15% referente a los dispositivos con iOS 7, lo que confirma la buena acogida que ha tenido la nueva y esperada versión del sistema operativo móvil de los de Cupertino, que ha sido la actualización de software más rápida de la historia.

Es significativa esta tasa de adopción comparada con la de Android. El 96% de los dispositivos con iOS usan al menos una de las dos últimas versiones del sistema operativo, cuando en Android, a pesar de los esfuerzos realizados con KitKat 4.4, se sigue teniendo una fragmentación más que considerable. A principios de diciembre menos del 2% de los dispositivos con Android usaban KitKat, y el 54% tenían aun Jelly Bean.

Este es un aspecto importantísimo para los desarrolladores, porque les es más fácil desarrollar para un sistema más unificado y actualizado, que no uno en el que muchos dispositivos están desactualizados. Este es otro de los motivos por los cuales los desarrolladores prefieren desarrollar primero en iOS que en otras plataformas.

Archivado en Android, App Store, iOS 7, Tasa de adopción
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • adrian dice:

    Es lógico que los dispositivos iOS se actualicen antes, además de ser menos en el mundo, las versiones del sistema tampoco necesitan ser tuneadas como pasa en Android. Además los iPhone, iPad y iPhone son fabricados por la misma empresa que fabrica el sistema operativo, no como en Android que es Google quien diseña el SO y son compañias externas a el las que fabrican los smartphones (excepto los nexus y motorola) Que fácil es criticar sin explicarlo todo bien…

    • Cristian Rus dice:

      A mi personalmente me da igual quien está detrás de todo y quién fabrica cada cosa. Yo como cliente quiero que mi sistema este actualizado y pueda utilizar todas las apps que quiera y salgan, eso en iOs puedo hacerlo, en Android no. ¿De verdad crees que al consumidor final le va a importar quien hace cada cosa o lo que quiere es poder disfrutar al máximo de lo último que se ha lanzado?

      • rober dice:

        Eso es por la falta de información que tienes y la falta de comparación buena en paginas como esta a la hora de comparar. Con un nexus tienes la ultima actualizacion, y si sacamos los datos de porcentaje de actualización de un nexus 4 (que es el anterior nexus) te puedo asegurar que esta por encima del 95%. Y tener ios7 no es igual en un iphone5 que en el 4, a eso lo puedo llamar yo fragmentación oculta. Me había gustado el articulo hasta que llegó la comparación, a mi parecer sobrante y poco profesional. Como usuario de los dos sistemas y contento con ambos, me dan pena artículos donde siempre ponen la puntilla…

    • Brais Diaz dice:

      En ningún momento creo que se haya criticado a la ligera, simplemente se han dado cifras reales y se ha comentado que es un factor importante para los desarrolladores. Las versiones de Android no necesitan ser personalizadas, es cuestión de cada fabricante, y no creo que ese sea el problema. Mientras que teléfonos como los Xperia S, por ponerte un ejemplo, no se actualizan, contando con el hardware suficiente para hacerlo, a Android KitKat, el iPhone 4, teléfono más antiguo si que lo hace. Este aspecto a los desarrolladores, que fue lo que se comentó, si que les resulta importante a la hora de desarrollar sus aplicaciones.

  • cheryklan dice:

    La mayoría de las app que trabaja android no necesitan tener la ultima versión android. Su funcionamiento depende de la maquina virtual dalvik no de la versión android. Que un teléfono android deje de recibir soporte del fabricante no significa que el teléfono este obsoleto, detrás de android existe una comunidad que se ha encargado de extender la vida de los móviles antiguos. En todo caso con el precio de un iPhone puedes darte el lujo de comprar teléfonos con buen hardware y el software 4.4 kit kat, ejemplo nexus 4 en $200 el nexus 5 en $350 el moto g en $179 con excelentes criticas. La variedad de android es grande no todos necesitan la ultima versión del sistema android ya que facebook whatapps twitter mapa gmails y alguna que otra app funcionan perfectamente desde gingerbread android 2.3. En cambio los que se queden en ios 6 no correrán la misma suerte. Quizás la pregunta sea cuantas de estas personas en ios7 , no les gustaría regresar a ios6 ya que su teléfono no funciona como antes???

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion