Apple abarata las licencias MFi para permitir accesorios más económicos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Accesorios MFi

Si Makotara no va mal encaminado desde principios de año Apple habría reducido el coste y el mínimo de compra por volumen de las licencias MFi. Esto es lo que deben pagar los fabricantes que quieran incorporar el Made for i iPhone, iPad o iPod touch, en sus productos.

El programa MFi fecha del 2005. Antes puede que solo fuese un producto aprobado por Apple pero ahora significa tener un chip de autenticación para los conectores Lightning. Como sabéis con la llegada de iOS 7 algunos cables chinos dejaron de funcionar y en cambio otros lograron saltarse está restricción.

Con esta noticia, de ser cierta, podríamos llegar a ver accesorios Made For i más baratos. Es una vergüenza que un cable de menos de un palmo cueste 20 euros, lo mismo que el cable oficial de metro. Y eso se aplica a cualquier otro producto por el estilo, ya sea cable, dock, altavoces o lo que sea.

Seguramente los emprendedores que quieran fabricar un accesorio para iOS, mismamente desde Kickstarter, lo agradecerán y esto hará que salgan más accesorios fácilmente y se llegue al mismo nivel que se tenía antes con los accesorios del conector Dock original. Eso sí, seguramente tardaremos a ver cambios ya que normalmente estos productos se fabrican en masa, por lo que los precios tardaran en llegar a las tiendas.

Por que respecta a cables, si buscáis alguno más económico, yo optaría por este de iFrogz. En ocasiones especiales, como Black Friday, navidades o San Valentín –ya se ha agotado la oferta, hay que estar atentos– queda rebajado a 9,99 dólares. Yo me hice con el mío durante Black Friday y no puedo estar más contento del gasto que hice.

Archivado en iOS 7, Lightning, Made for i, MFi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion