Cierra todas las pestañas en Safari para iOS de forma rápida

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Truco cerrar todas pestañas SafariUna de las aplicaciones que más cambios sufrió con la introducción de iOS 7 fue sin duda Safari. El rediseño le sentó muy bien e incorporó numerosas novedades y características, algunas de las cuales os hemos ido contando en Applesencia. El manejo de las pestañas fue una de las novedades más destacadas y mejor recibidas por los usuarios.

En Safari para OS X, puedes cerrar todas las pestañas de Safari, o cualquier otro navegador que utilices, con la combinación de teclas Opción-Comando-W. Esta combinación de teclas es la misma que en el Finder, en donde podrás cerrar todas las ventanas utilizándola pero no está disponible en iOS 7 a pesar de que Safari soporta algunos atajos de teclado.

La navegación entre pestañas en Safari para iOS 7 es mucho más sencilla que en anteriores versiones, al igual que el cierre individual de pestañas, que puede realizarse deslizando la pestaña que queramos cerrar hacia la izquierda, pero no hay ningún gesto o forma con la cual cerrar todas las pestañas a la vez.

Sin embargo, existe un pequeño truco que utiliza la navegación privada implementada en iOS 7 y que nos permite cerrar de forma rápida todas las pestañas que tengamos abiertas en nuestro navegador. Estos son los pasos a seguir para cerrar todas las pestañas abiertas en Safari:

  1. Abrimos Safari en nuestro iPhone
  2. Pulsamos en la esquina inferior derecha sobre el botón que nos permite movernos entre pestañas
  3. Pulsamos sobre Nav. privada en la esquina inferior izquierda
  4. Saldrá una ventana en la que se nos preguntará si queremos cerrar todas las pestañas, pulsamos en Cerrar

Cierre pestañas Safari

Con esto habremos cerrado todas las pestañas que teníamos abiertas pero hemos entrado en el modo de navegación privada, en el que recordemos que no queda constancia del historial de páginas visitado entre otras cosas. Para volver al modo normal solo tendremos que pulsar nuevamente el botón de la esquina inferior derecha y darle nuevamente al botón Nav. privada.

Con este pequeño truco nos ahorraremos tener que ir cerrando una a una las pestañas que vamos acumulando en Safari. Antes, con iOS 6 y anteriores solo se podían tener 8 pestañas simultáneamente, algo que no pasa ahora, por lo que la tendencia natural es acumular más y más pestañas, así que si eres de esos seguro que este truco te resultará muy útil.

Archivado en iOS, iPad, Navegación privada, Pestañas, Safari, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion