Bloquea páginas web en Safari para iOS 7

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pestañas Safari iOS7

Hasta la llegada de iOS 7 hace poco más de dos meses los controles parentales eran bastante limitados, siendo la única opción para controlar las páginas web a las que se podía acceder desde un dispositivo iOS no permitir el uso de Safari.

Pero eso ha cambiado con la nueva versión del sistema operativo de los de Cupertino, desde la cual Safari, entre otras novedades incorpora mejoras en este aspecto, permitiendo bloquear el acceso a páginas de contenido de adultos o bloquear fácilmente las páginas web que no queramos que estén accesibles desde nuestro dispositivo. Esto puede ser muy útil si tenemos hijos o niños en nuestro círculo que puedan usar puntualmente nuestro dispositivo iOS. Vamos a explicaros como hacerlo.

  1. Vamos a Ajustes y dentro de estos a General.
  2. Pulsamos en Restricciones y dentro de estas en Activar restricciones donde nos pedirá establecer un código de acceso.
  3. Una vez hayamos activado las restricciones, dentro de Sitios web iremos a SITIOS WEB PERMITIDOS.
  4. Pulsamos Limitar el contenido para adultos.
  5. Para bloquear alguna dirección web concreta añadiremos la dirección en NO PERMITIR NUNCA, proceso que repetiremos con todas las webs que queramos bloquear.

Como bloquear sitios web en Safari para iOS7

Hay que tener una cosa en cuenta, y es que, cada vez más, las páginas web tienen diferentes versiones adaptadas al tipo de dispositivo desde el que se accede a ellas. Por ello, si queremos bloquear una página web tendremos que hacerlo tanto en su versión de escritorio, como sus versiones para móviles o tablets en caso de que esta las tenga.

Como dijimos anteriormente, esta quizá no sea una opción muy necesaria si no tienes hijos o si eres el único usuario de tu dispositivo, pero se antoja básica si tienes niños en casa, ya que, a falta de que en un futuro llegue a iOS el soporte multiusuario, es la única manera de controlar el acceso a Internet en nuestro iPad o iPhone.

Archivado en iOS 7, iPad, Navegador, Safari, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion