La manzana perdida LXXI, en busca de las noticias olvidadas de la semana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen destacada la manzana perdida

Debido a que en Applesencia nos resultaría imposible dar cabida a todas las noticias que pasan por nuestras manos, volvemos una vez más en la manzana perdida con la intención de recuperar y comentar brevemente aquellas noticias que a lo largo de la semana se hayan quedado en el tintero. ¡Comenzamos!

El creador del conector Lightning reinventa el lector de tarjetas Square

Rediseño del lector de tarjetas Square

Jesse Dorogusker, jefe de la división de accesorios de Apple hasta 2011 y uno de los máximos responsables del desarrollo del conector Lightning, ha sido noticia después de que Square desvelase su nuevo lector de tarjetas de crédito.

Y es que, bajo las supervisión del que hoy día ocupa el cargo de vicepresidente de hardware en la firma pionera en el campo de pagos móviles, se ha logrado reestructurar buena parte de los componentes internos del Square Reader hasta conseguir un dispositivo un 45 por ciento más delgado, lo que lo convierte en el más fino del mercado.

Aunque no llegará al mercado hasta principios de año, ya es posible solicitar una unidad de forma gratuita. A cambio de ofrecer el servicio de forma gratuita, y como viene siendo costumbre, Square se queda con un 2,75 por ciento de las transacciones realizadas.

Square | Sitio web

Osfoora 2 para iOS, ya disponible

Imágenes de Oosfora 2 para iOS

No cabe duda de que Tweetbot es uno de los clientes de Twitter más populares y valorados en iOS, y cada nueva actualización suele subir, si cabe, el listón. No obstante, dentro del catálogo de la App Store existen grandes alternativas a tener en cuenta, como es el caso de Osfoora 2, una aplicación sobresaliente con argumentos más que suficientes para convertirla en nuestro cliente por defecto.

Además del completo rediseño que ha sufrido su cuidadísima interfaz para adaptarse a iOS 7, entre sus numerosas bondades podemos encontrar la actualización automática del timeline, el completo soporte de gestos característicos de la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, la posibilidad de conectarse a otras aplicaciones para enviar tweets o imágenes, y un largo etcétera.

El gran talón de Aquiles de Osfoora 2 son las notificaciones. Debido a que no tiene soporte push, las alertas de mensajes o menciones se realizarán de forma local, siempre y cuando tengamos la aplicación corriendo en segundo plano.

App Store | Osfoora 2

Un concepto muestra cómo podrían ser los futuros iPhone Air y iPhone 6c

A pesar de que aún queda prácticamente un año para que podamos conocer la que será la octava generación de iPhone, el equipo creativo de la agencia italiana SET Solution se ha aventurado a imaginar qué aspecto podría tener. Bautizado como iPhone Air, es innegable que el nuevo concepto de smartphone de Apple es sencillamente espectacular.

Basándose en las prestaciones del reciente iPad Air, el iPhone haría gala de un diseño casi impensable, con unas dimensiones inverosímiles en las que destacarían sus 1,5 milímetros de grosor en la parte inferior, 3 milímetros en la superior, y sus 70 gramos de peso. Asimismo, contaría con una pantalla que ocuparía toda la parte frontal del teléfono, eliminando así los marcos.

Por su parte, la que sería la nueva generación de iPhone fabricados en policarbonato, sería denominada iPhone 6c; sin embargo, en este caso, la tercera letra del abecedario serviría como abreviatura de curve, en referencia a la implementación de una pantalla curvada.

YouTube | Canal de SET Solution

Nike+ Move se actualiza con mejoras en la localización

Captura de pantalla de Nike+ Move

Nike+ Move, la aplicación deportiva desarrollada por la firma estadounidense para explotar las virtudes del nuevo coprocesador de movimiento M7 del iPhone 5s, ha recibido su primera actualización, destinada a optimizarla y pulir diversos defectos.

Dentro de su changelog podemos encontrar dos grandes novedades: una reestructuración de la categoría Clasificaciones, haciéndola mucho más comprensible e interactiva, y una pantalla de seguimiento de nuestra posición mucho más precisa.

App Store USANike+ Move

Twitter 3.0 llega a la Mac App Store

Nueva versión de Twitter para OS X

Hace solo unos días Twitter, Inc. desvelaba el lanzamiento de nueva actualización de su cliente oficial para OS X. Lo cierto es que la versión 3.0 ha traído consigo un puñado de novedades interesantes, entre las que podemos encontrar un nuevo diseño mucho más simplificado, y una serie de mejoras en lo que a la visualización y navegación por la red social se refiere.

Sirvan de ejemplo la inclusión de la vista previa de imágenes en nuestro timeline, y la posibilidad de obtener un mayor nivel de detalle en tweets, conversaciones, interacciones y perfiles; se ha prestado especial atención a este último apartado, y ahora mostrarán más información, incluyendo fotografías de portada.

Mac App Store | Twitter

Y hasta aquí hemos llegado una semana más. ¿Te ha gustado o te ha sorprendido alguna noticia? Recuerda que puedes dejar tus opiniones a través de un comentario. Nosotros volveremos el domingo que viene en la manzana perdida con las pilas cargadas y un buen puñado de noticias. ¡No os lo perdáis!

Archivado en Actualizaciones, Concepto, iOS, La manzana perdida, Lightning, Mac App Store, Nike+ Move, Osfoora 2, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion