El nuevo conector Lighting de Apple está levantando muchas opiniones encontradas. Buscando distanciarnos de ambos extremos a la hora de generar una opinión, lo que no se puede negar es que supone, si no una evolución, si un cambio importante en el ecosistema de productos Apple.
En Gizmodo se propusieron ver como era el adaptador que permite pasar del nuevo conector Lighting a la antigua conexiones de 30 pines que se han usado en los dispositivos portátiles Apple hasta ahora.
A la hora de abrir el adaptador, ha de romperse, debido al sistema de fabricación que tiene. No es desmontable. Dos piezas de metal rodean el cuerpo interno, en cuyo interior encontramos la conexión Lighting. El núcleo está compuesto de una moldura de acero y se une por el otro extremo con un cable plano. Hay una parte de material blando que lo protege alrededor, algo que además, lo hace difícil de desmontar.
El análisis que hacen de su desmontado nos da una idea de la obra de ingeniería que supone el adaptador que Apple ha desarrollado. No obstante recordar para los que no lo sepan, que este adaptador no soporta la conexión iPod Out que encontramos en muchos sistemas de audio, sobre todo en el mundo del automóvil, por lo que podemos despedirnos de él a la hora de usar nuestro iPhone 5, iPod touch o iPod nano en nuestro vehículo. La noticia positiva es que por otra parte, este adaptador usa un Conversor de Audio Digital (DAC) lo que lo hace compatible con los accesorios de audio analógicos, permitiendo la compatibilidad con accesorios de audio analógico.
Tras el revuelo inicial, [el adaptador parecía que iba a ir incluido o adjuntado, al adquirir un iPhone 5], pero al final no es así(https://applesencia.com/2012/09/adaptador-lightning-dock-iphone-incluido). La otra forma de hacernos con uno es comprarlo tanto en la Apple Store Online como en cualquier Apple Store física a un precio de 29 euros.
un robo por este adaptador
Por 29 euros ya puede ser una obra de ingeniería…