Nike+ Move ya en la App Store, el coprocesador M7 en plena acción

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Con la aparición del iPhone 5s vino junto al procesador principal, un coprocesador de movimiento denominado Apple M7. Este permitiría recoger datos de movimiento de forma mucha más exacta y precisa. Las posibilidades son infinitivas y Nike ha lanzado la primera aplicación que hace pleno uso de las bondades de este procesador. Con Nike+ Move podremos recopilar nuestra actividad física diaria de forma minuciosa.

Nike+ Move en funcionamiento

Con la aparición del todopoderoso iPhone 5s, fueron muchas las novedades internas presentadas. Una de ellas, fue el procesador A7 de 64 bits pero este no vino solo. Junto a él, incorporaron un coprocesador de movimiento denominado M7. Gracias a este, los datos y parámetros que ahora puede recoger nuestro dispositivo son mucho mayores, más precisos y conseguimos liberar de esta carga al resto de componentes.

En la presentación de los nuevos iPhone, ya pudimos ver una primera impresión de la aplicación y de como se beneficiaría del nuevo dispositivo y ha sido hoy cuando ha aparecido en la App Store. Un software exclusivo para los iPhone 5s que nos permitirá obtener unas mejores estadísticas sobre nuestra actividad física. ¡Un incentivo más para ponernos en forma!.

Las características del nuevo coprocesador de movimiento junto con la aparición de una nueva API CoreMotion en iOS7, permite a la aplicación realizar un seguimiento muy preciso de nuestros movimientos para luego convertirlos en NikeFuel, unidad de medida utilizada por la empresa estadounidense y que motiva a todos sus usuarios a llegar hasta lo más alto de sus listas.

Otra gran característica es la posibilidad de seguir recopilando información aún con el teléfono en reposo. Gracias a esto, nuestro dispositivo evitará un gasto extra de batería al tener la aplicación en segundo plano. Sin duda, todos son avances en la moderación del consumo de nuestro dispositivo.

La aparición del coprocesador de movimiento M7 ha permitido abrir un novedoso camino de posibilidades en el mundo de las aplicaciones en iOS. La primera en llegar ha sido Nike con su Nike+ Move pero en un futuro no muy lejano empezarán a llegar otras más. Mientras tanto, los deportistas y dueños del iPhone 5s verán como sus datos son estrictamente recogidos. Lo que el iPhone 5s ha traído bajo el capó está dando, y dará, mucho que hablar.

App StoreNike+ Move (Gratis)

Archivado en App Store, Apple A7, Apple M7, iPhone 5s, Nike, Nike+ Move
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion